¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

martes, 26 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Xula

Hola dimathian@s!

Aunque estoy un poquito chunguilla con visitas al hospital de urgencia y todo, me produce gran alegría ver reseñas de mi novela como esta.
En esta ocasión la reseña es por parte de Xula, la administradora del blog Caminando entre libros.
Le doy las gracias por la bonita reseña. y soy una persona que opina que los consejos y críticas constructivas sirven mucho siempre que sean con respeto como hizo ella :)


Así que aquí os la dejo



Crónicas Mágicas, de Maria Orgaz Bueno


Crónicas mágicas: Dithamian
María Orgaz Bueno
ISBN: 978-84-937154-2-7
Formato: Tapa blanda – 264 Págs
Editorial: Ulmaza


Argumento

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...

Estructura, ambientación y estilo narrativo

La novela se encuentra estructurada a lo largo de 40 capítulos, numerados y con un título que hace referencia a lo que va a suceder en el mismo. La extensión de los mismos es corta, llegando apenas a las 10 páginas cada uno.

La historia está ambientada parcialmente en la tierra y en el mundo imaginario de Dimathian, que se dividida en varios reinos con una unidad central. La historia y estructura viene explicada en el prologo e incluye un mapa al final.

Está escrito en tercera persona por un narrador omnisciente que sigue a todos los personajes por igual, mostrándonos todas las escenas simultaneas. Abundan los diálogos y apenas se encuentran descripciones, ya que se centra mucho en las acciones y los sentimientos de los personajes más que en los escenarios. Debido a esto, el ritmo es rápido y fluido.

Personajes

Nadira es una joven maga principiante y un poco alocada. Se la ha asignado junto con Dylan para encontrar los magos que se marcharon a la tierra, y aunque no está preparada al 100%, aprende muy rápido y muestra mucha curiosidad por todo. Queda muy claro que siente atracción por Dylan desde el principio.

Dylan es un mago de alto rango, aunque joven. Corresponde totalmente a la atracción de Nadira y no tarda en confesarle su amor y convertirse en pareja. Tiene los pies muy en el suelo, aunque en ocasiones es demasiado rígido con las costumbres sociales de Dimathian

Amira es una joven maga criada en la tierra a la que encuentran de casualidad al ser atacada por los magos oscuros. Resulta tener un poder muy superior a todos los magos conocidos, y tal vez sea parte de una profecía...

Malcom es un heredero real que fue exiliado a la tierra. Desde siempre fue criado por su abuelo, que le inicio en la magia y le enseño lo que debe saber de Dimathian, por lo que se adapta muy bien a las costumbres y tratamientos. Se verá envuelto en la historia mucho más de lo que esperaba...

Mi opinión

He leído esta novela en el marco de una lectura conjunta, aunque con un sistema un tanto diferente al que estoy acostumbra a adoptar: yo leo y escribo la reseña en el plazo, aunque sin fecha fija y yo solo debo mandar una breve nota a la organización.

Lo cierto es que ya lo he leído a principios de este mes, y viendo como se acerca peligrosamente la fecha límite, voy a recuperar la reseña que debía haber escrito y publicado en su momento.

La historia en si misma sigue el estilo clásico de fantasía, con toques de juvenil moderna. Me ha recordad algo que he leído anteriormente, pero no se exactamente que es… y llevo varias semanas pensando a que me recuerda el argumento.

Aunque no sea exactamente, si que se le pueden encontrar algunas similitudes con Memorias de Idhun por el tema de la magia, los cambios de mundo, los destinos de unos jóvenes… quizá por un poco de todo. Sin embargo, aquí entran magos, dragones atípicos, dioses y muchos más elementos que le dan un toque más agradable y novedoso.

Sea lo que sea, los personajes son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en este tipo de novelas y eso me ha gustado, cada uno con sus peculiaridades. Por otro lado le aporta novedad el uso de “las piedras blancas” para ejercer la magia, como si fuesen catalizadores de la energía. He visto de todo en este campo: desde varitas hasta pociones y conjuros, pero esto para mi es nuevo. Y para introducirnos en este aspecto, lo hace a través de las explicaciones que les dan a los personajes que están aprendiendo.

Puede que al principio me haya caído mal algún personaje (Nadira sobre todo, por lo alocada e infantil, aunque Dylan tampoco se queda atrás por prepotente). Sin embargo sus personalidades evolucionan a lo largo de la historia, madurando según se enfrentan a sus problemas.

Puede que los diálogos al principio me parecieran un tanto forzados. Podrían haberse hecho más naturales eliminando alguna frase innecesaria o simplemente prescindiendo de los guiones. De todos modos, la abundancia de conversaciones da mucha fluidez al texto, que se lee en unas pocas horas.

También creo que la historia de amor entre Nadira y Dylan es un poco precipitada, como si quisiera cerrarla para pasar a otra cosa. Hubiera agradecido un poco más de flirteo, o directamente que los presentara como pareja desde el principio.

Todo pasa bastante rápido y creo que este es el principal fallo de la novela, me hubiera gustado que alargara un poco más la historia, o al menos lo intermedio, ya que es como si sintiera una necesidad de contarlo todo cuanto antes. Tampoco hablo de llenar de paja y descripciones tediosas, simplemente desarrollar en más profundidad los personajes o la historia de los dioses (que siempre puede ir haciéndolo en las siguientes partes)

Yo sabía que era una saga, pero se me hizo extremadamente corto, y el final es tan no-puede-ser-que-haya-cortado-la-historia-aquí, que ahora no sé que voy a hacer hasta que escriba el segundo. Sabéis que no me gusta reseñar partes sueltas, aunque en estas últimas semanas ya he hecho dos excepciones. Eso sí, hasta que no acabe de leer la saga, no os cuento más excepto si alguien pregunta específicamente.

En resumen, tenemos el inicio de una historia con mucho potencial, con un mundo entero muy pensado pero que me hubiera gustado que desarrollara más. Sin duda seguiré leyendo el resto de entregas, que estoy segura que seguirán mejorando, tanto en la historia como en la técnica.



Gracias a Xula y os dejo el link de su blog



http://caminandoentrelibros.blogspot.com.es/2012/06/cronicas-magicas-de-maria-orgaz-bueno.html



Un besote

viernes, 22 de junio de 2012

¡Crónicas Mágicas de Lectura para Instituto!

Hola Dimathian@s!

Pues sí, el título está bien. Resulta que en el instituto donde yo estudié, que fui a hacer una presentación de mi novela, quieren ponerlo de lectura para 1º de la ESO.



La verdad es que para mi es todo un honor, una gran noticia y me emociono al pensarlo. Más que por vender ejemplares, es porque los profesores que me dieron clase, confíen tanto en mi, y me permitan que sus alumnos tengan de lectura mi novela.

Me siento muy feliz porque tanta gente vaya a conocer mi novela. De hecho, como he tenido que hacer un par de visitas al colegio por los temas de la novela, varios alumnos que ya se leyeron la novela, me han felicitado por la historia, y eso hace que una sonrisa se dibuje en mi rostro.
Así que desde aquí quiero darle las gracias a los profesores del Colegio Altamira, en especial a Encarna, Paqui y Susana por confiar en mi y en mi novela. Gracias por dejarme compartir mi novela con sus alumnos.

Animo a todas las personas que quieran leerse mi novela a adquirirla. Si desde algún blog queréis entrevistas o hacer reseñas de la novela, me lo comentáis por el e-mail del blog.

Y para los que son de América o de cualquier lugar de fuera de España quería anunciaros una oferta de mi novela. Podréis adquirirla por 15 Euros, ya con el envío incluido durante un mes. Tal vez amplie la oferta más tiempo, depende de cómo esté. Así que tenéis hasta el 31 de Julio para poder adquirir la novela con esa oferta.

 A los de España el precio sigue sigue siendo el mismo. 10 euros si es en mano, y 13 euros si lo tengo que enviar a territorio español.

Espero que os gusten las dos noticias.

Un besote

miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por María Angélica

Hola Dimathian@s!

Sigo viva a pesar de mis idas y venidas. Es cierto que estos días como se está acabando el curso escolar y estamos con las últimas cosas, pues estoy un poco estresada porque quiero que salga bien el baile de fin de curso de mis peques, que acabemos con las cosas de lectura y todo eso, que quiero hacer cosillas pendientes en casa (véase limpiar y colocar un poco los libros que se van a caer amontonados jaja), y que todavía no me hice el horario.
A parte de problemas varios de red con la Blackberry que llegaron a desesperarme por unas horas.... En fin, todo eso no es nada cuando abro el mail (por fin desde la blackberry!!) y veo que me hicieron una reseña de mi novela Crónicas Mágicas.

En este caso la ha hecho María Angélica desde su blog El cementerio de los libros, mediante la lectura conjunta que organizó Cristina Fabre desde su blog. La verdad es que he quedado encantadísima con la reseña que ha hecho.

Os la pongo junto con el link

Dimathian: Crónicas Máginas


¡Hola, hola!! Hooy les traigo una opinión sobre un libro de una compañera de El Club de las Escritoras, María Orgaz. Tuve la oportunidad de leer este libro porque me anoté por primera vez a una lectura conjunta organizado por el blog "En el mundo de la fantasía" y la autora, amablemente nos facilitó a todos el e-book.

Bueno, para que se vayan haciendo una idea, esta es la sinopsis:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar todo el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo y encontrar a magos que quieran ayudarlos. Deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.

Mi primera impresión.

Bueno, al libro le tenía ganas por eso de apoyarnos entre todas, en especial las socias de El Club de las escritoras. Entonces quise leerla, he estado siguiendo a Marru en su blog y la verdad es que le he tomado cariño, así que me picaba la curiosidad, quería leer su novela.

No tenía ningún tipo de expectativas porque nunca he leído nada protagonizadas por Magos (ni siquiera Harry Poter), así que se podrán imaginar mi incultura al respecto. Lo único que quería era dejarme llevar por la novela, que me sorprendiera.

¿Y qué fue lo que mas me gustó?

Lo que más me gustó es que la autora creó su propio mundo, adaptado a lo que tenía pensado para los personajes, con leyendas, situaciones, características y cultura que en momentos resultan muy parecidas a las de la Tierra, pero como están en otro planeta, tienen licencia para ser diferente y no parecer "absurdo" o irreal como se pensaría acá.

Hay una historia de amor de dioses que está directamente relacionada con lo que está sucediendo. Pero también hay amor en los jóvenes protagonistas, y todo está relacionado entre sí.

Es tan sencilla de leer. ¡De verdad! Son 264 páginas que se dejan leer rápido, los capítulos son cortitos e interesantes, no quieres dejar de leer.

¿Hay algo negativo?

Bueno, no es que sea negativo, es algo que no es tan bueno. Quizás porque los personajes vienen de un planeta donde viven como se vivía aquí en la época del esplendor griego que hay algunos diálogos que me parecen confusos porque hablan en un español antiguo. Quizás para los españoles es más fácil seguirles el ritmo, pero para mí, es más complicado.

Sin embargo, lo importante es que puedes captar la esencia de los diálogos, de las leyendas y puedes seguir la historia.

Creo que por ser la primera edición, y por ser autopublicada, es posible que se haya escapado una letra suelta o una tontería por ahí, pero irrelevante...

En conclusión, lo recomiendo. Para adquirirlo, para enterarse de las novedades y para conocer más a su autora, pueden pasar por su blog:Mi sueño en papel.

Nos seguimos leyendo.


Quiero dar las gracias a Maria Angélica por tan bonitas palabras.

http://elcementeriodeloslibros.blogspot.com.es/2012/06/dimathian-cronicas-maginas.html


Un besote

viernes, 15 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Susana

Hola dimathian@s!

Aquí os traigo otra reseña de mi novela. Esta vez la hace Susana del blog Mi lirio.


Os recomiendo leer: "Crónicas Mágicas: Dimathian", María Orgaz Bueno


Sinopsis:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...


Mi  opinión:

Esta novela la conseguí en un concurso que organizó la propia escritora en su blog: Mi sueño en papel, el cual os recomiendo visitar cuando podáis. La sipnosis me llamó muchísimo la atención y aunque no es el tipo de novela que suelo leer me ha dejado una buena impresión

Es la primera parte de un trilogía, que lo que hace es, básicamente, adentrarnos en la historia, con una trama muy bien elaborada, un mundo fantástico muy caracterizado y coherente (lo resalto porque es muy complicado crear un mundo paralelo y que la cosa funcione). Quizá encuentro que los personajes no se han explotado lo suficiente, pero creo que es comprensible dado que lo protagonizan varios personajes con historias entrelazadas y no da tiempo a explicar todo. De todos modos, creo que esto lo explicará en las sucesivas entregas. Los sucesos de la novela se tejen con cuidado y cada parte de la historia, que un principio pueden parecer que son independientes, se juntan magníficamente a lo largo de la historia.

Os quiero avisar de que en esta opinión no voy a hablaros de los personajes por el simple motivo de que creo que es necesario que los conozcáis vosotros mismos (además evolucionan bastante a lo largo de la historia), además que pienso que la actitud de cada uno va a ir variando a lo largo de la trilogía y que no voy a ser capaz de definir correctamente y suficientemente su personalidad, que de eso se encarga muy bien la escritora.

Lo bueno:
Me ha encantado la historia, me parece que es una historia que tiene mucho potencial y yo voy a estar atenta a las sucesivas entregas. Además me gustaron sus personajes, aunque espero que se les defina más a medida que aparezcan las siguientes entregas. 

Lo malo: 
¡Odio tener que esperar para leerlo!, soy impaciente... Y también creo que, al principio, los diálogos estaban un poco forzados, pero pienso que mejoran considerablemente a lo largo de la historia.


Os dejo el link de su blog

http://milirio.blogspot.com.es/2012/06/os-recomiendo-leer-cronicas-magicas.html


Gracias a Susana por tan bonita reseña y me alegra muchísimo que le gustase tanto mi novela.

Un besote

jueves, 14 de junio de 2012

Sorteo "Dimathian oscuro" en el blog El lado oscuro

Hola dimathian@s!

Pues así es, mi queridísima Lady, la preciosa Esther del blog El lado oscuro tiene uno sorteo activo en su blog en el que el premio es mi novela.
Os copio la entrada y os dejo el link a su blog.



Sorteo Dimathian Oscuro



Hola Criaturas del Lado Oscuro.

Hoy ( día 29 de Mayo) organizo un sorteo (nuestro segundo sorteo =P) y para ello tengo la inestimable colaboración de una de las escritoras que ya han despuntado en internet y que nos presenta su segunda obra escrita, María Orgáz, AKA Marru, nos cede un ejemplar firmado y dedicado de su maravillosa obra "Dimathian. Crónicas Mágicas". Este libro es el primero de una trilogía así que agarraros fuerte. Y ahora vamos a lo que vamos.




Dejo la ficha del libro y la autora para más info:

BASES DEL SORTEO:

1- El sorteo es a nivel NACIONAL:
Por desgracia los envíos sólo se realizarán a territorio nacional (Islas Canarias y Baleares incluidas). Esto significa que, en caso de querer participar, ser de otro país y ganar un premio, el libro sólo podremos enviarlo a una dirección española que vosotros nos indiquéis (la de un amigo o familiar que luego os lo hagan llegar).En este caso, si salís ganadores, lo hablaríamos por e-mail .


2- Es OBLIGATORIO ser SEGUIDOR/A de este blog y COMENTAR en esta entrada:
Obviamente es necesario seguir el blog para poder concursar y para demostrar que sois seguidores/as y que queréis participar, sólo tenéis que comentar abajo. Con un "¡Qué guay! Yo participo" basta XD.

3- El sorteo COMIENZA HOY día 30 deMayo y FINALIZA el día 31 de Julio:
No hay demasiado que decir a esto, excepto que tenéis más de un mes para arrejuntar puntos para ganar un maravilloso ejemplar de este alucinante y fantasioso libro.

4- Deberéis rellenar este FORMULARIO:
En él que pondréis los enlaces y la info para concursar en este sorteo y así todo queda más ordenado y mejor explicado.

5- El /la ganador/a del sorteo se decidirá por RANDOM.ORG:
Eso significa que la suerte o en este caso "random" decidirá quién es merecedor del premio. Ahora, cuántos más números (llamadlos papeletas, puntos, como queráis) tengáis, más posibilidades habrá de que seáis los elegidos.

PUNTOS EXTRAS:

Se pueden ganar puntos extras, papeletas, números o como queráis llamarlos, de varias formas (vienen en distintos apartados en el formularios, listo para que peguéis los enlaces y ya está ^^). Os las pongo también aquí y así las veis más claras.
  • Por ser seguidor/a nuevodel blog y comentar en esta entrada (+1) o por ser seguidor antiguo del blog y comentar en la entrada (+3) *Seguidores antiguos son los ateriores a Lean_EP
  • Por afiliar El Lado Oscuro a tu web o blog (+5)
  • Por llevarte el banner del concurso a tu web o blog (+5)
  • Por crear una entrada en tu blog anunciando el concurso (+10)
  • Por anunciarlo en Facebook (+2)
  • Por anunciarlo en Twitter (+2)
  • Por anunciarlo en tuenti (+2)
De 27 a 30 puntos podéis ganar en total, no está nada mal para comenzar, ¿verdad?
Y para los que NO tengan BLOG no preocuparse, si queréis participar solo tenéis que mandar un relato breve (Mínimo 3 hojas másximo 6) de temática fantástica (osease, dragones, príncipes, castillos, guerras, etc...) y ganaréis 20 puntos ya solo por mandarlo a la-angelita69@hotmail.com(Más los puntos por anunciar en redes sociales =D).

miércoles, 13 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Beita

Hola dimathian@s!

Bueno, aquí os pensaba dejar la reseña de Beita, pero mi ordenador esta atontado y no me deja copiar texto. Así que he tenido que hacer un pequeño invento para que podáis ver la reseña. He hecho tres fotos para que podáis leer la reseña. ¿Por qué 3? Pues porque no cabía todo en uno por lo larga que es la reseña jejeje.
Pulsad en las imágenes para verlo más grande.




Gracias Beita por tan lindas palabras. En fin, aquí os dejo el link que va directo a su blog.

http://mundo-no-perfecto.blogspot.com.es/2012/05/resena-17-cronicas-magicas-dimathian.html

Un besote

miércoles, 6 de junio de 2012

Entrevista por Tarina

Hola dimathian@s!

Os dejo una entrevista que me hizo Tarina hace unas semanitas.

Escribo para estar más feliz en mi vida” (Entrevista a María Orgaz Bueno)

María Orgaz Bueno presentó el día 12 de mayo su segunda novela, la primera parte de la trilogía Crónicas Mágicas: Dimathian, auto publicada por ella misma. Desde pequeña tenía claro que quería ser maestra y disfrutaba escribiendo redacciones en el colegio. Sin embargo, dejó abandonado este ámbito de las letras debido a su carrera de Licenciatura en Educación Infantil. No fue hasta hace tres años, cuando se decidió a retornar a este mundo con el blog Mi sueño en papel y su primera novela romántica Amor inesperado, también auto editada.

Pregunta: Crónicas mágicas es tu segunda novela, ¿podrías hacernos una breve sinopsis?Respuesta: Crónicas mágicas trata de un mundo fantástico de varios reinos en el que todos viven en armonía con sus pequeñas disputas, pero Oziel (Rey de Osporán) pretende hacerse con el control de todo Dimathian. El resto de reinos trata de buscar ayuda en diferentes planetas de todo el universo. Manda en su día magos que vayan procreando y teniendo descendencia para que el día que, se les necesite, estén en esa batalla. Sin embargo, Amira y Malcolm van a ser los grandes protagonistas por quienes son realmente, aunque ellos en un principio no lo sepan.
P:¿En qué te inspiraste para crear este segundo libro?R: Me gustaba la idea de tener un mundo mágico para mí. Había leído Harry Potter, Memorias de Idhún y Crónicas de Narnia, libros en los que siempre había un mundo imaginario y yo quería el mío propio.
P: Empezaste primero a escribir en el blog y luego fueron los libros. En el blog, ¿qué vas subiendo?R: En el blog subo historias que son, por así decirlo, de entre diario en las que me planteo una trama menos y a las que voy añadiendo sugerencias.
P:¿Cómo ves este mundo de los blogueros?R: Yo creo que hay dos mundos: aquellos que tienen su blog para aportar algo que realmente les gusta esforzándose y trabajando el contenido y hay otros por la moda. Quizás la gente se ha aprovechado de los blogueros que realmente nos gusta este mundo y nos lo tomamos en serio.

P: ¿Qué diferencias ves entre el primer libro y el segundo con respecto al estilo y la forma?R: Se ha dado la vuelta a la tortilla por completo. La trama no tiene nada que ver y he notado que desde la primera novela he evolucionando. En lo esencial sigo teniendo mi propio estilo: romanticismo, diálogos ágiles…
P: En lo referente a la primera novela, ¿cuándo te decidiste a publicarla?R: Fue un experimento porque yo quería publicarla, pero veía que era complicado. Mi amiga Marimar (Alezeia) subió el libro maquetado a la plataforma Bubok dándome una sorpresa, pero no sabíamos cómo llevar el asunto. De ahí he ido aprendiendo para evitar que esta segunda novela tenga los fallos de la anterior.
P:¿Me puedes explicar el proceso de publicación?R: El primero me lo maquetó mi amiga porque le hacía mucha ilusión, pero no se dedicaba a ese mundillo. Publicar en Bubok era muy sencillo: subir tu archivo, tu portada y ya disponías del libro, pero te ponían muchas trabas. De ahí decidí buscar otra plataforma y mi amiga Tere, quien me hizo la portada y la maquetación me estuvo ayudando. Barajé mucha opciones y la que mejor salía de precio era la imprenta Ulzama.
P: ¿Cómo has difundido estas novelas?R: Sobre todo por el blog y aprovechando que tengo twitter, facebook, tuenti y formspring. Sé que hay mucha gente que me escribe de Latinoamérica y estoy tratando mandar algún libro allí mediante sorteos el PDF.
P: ¿Podrías describir tu forma y estilo de escribir?R: Como yo soy la reina de la improvisación, me gusta una escritura sencilla sin complicarme con palabras ni frases enrevesadas porque pierdes el hilo de lo que estás leyendo. Prefiero los diálogos antes que la narración. Intento poner más narración en el sentido de describir los lugares, pero los hechos me gusta más exponerlos a través de los personajes.

P: ¿Por qué escribes?R: Al principio empecé porque me apetecía saber hasta donde era capaz de llegar. Ahora escribo porque me encanta y porque cuando estoy de bajón o estoy de mal humor es un mi mundo particular. Me meto en mi burbuja con mi portátil y ahí no puede entrar nada más. Escribo para estar más feliz en mi vida y ha llegado un momento en que se ha convertido en una adicción para mí.
P: ¿Consideras que los blogs son una buena forma de darse a conocer y de más tarde poder publicar?
R: Yo creo que sí, y se han dado casos como, por ejemplo, el de Blue Jeans con Canciones para Paula. Es algo que te puede ayudar un montón porque es la manera de que en todo el mundo te puedan leer y conocer. Y eso hay que aprovecharlo, pero siempre de buena forma y no queriendo engañar a la gente.

P: ¿Qué ves mejor hacer un blog primero con la historia y publicarla después o intentar directamente publicar?R: Las dos formas son buenas siempre y cuando tengas suerte. Yo en el mío estoy tratando de que se me conozca primero para intentar publicar o auto publicar, porque entre todos esos seguidores del blog pueden darme un empujoncito. O puede ser al revés, que trates de publicar primero porque realmente se te dé bien o auto publicado y que tengas la suerte de que luego se vaya conociendo poco a poco.
P: ¿Recomiendas este sistema blog-libro?R: En mi caso sí porque me ha permitido tener mi espacio y mi para saber lo que le gusta a la gente de mi estilo de escribir y de mí.
P: ¿Podrías adelantarme algo de la segunda parte de Crónicas Mágicas?R: Continuamos con esa parte de intriga en la que están los personajes que no saben cómo solucionar lo que tienen entre manos y está por otra parte esa guerra que es inminente. En esta parte van a tomar mucho más protagonismo Christopher, Malcolm y Amira y su relación se va a hacer mucho más intensa. Van a ser un grupo de cinco personas que lo quieran o no van a tener que estar reunidas más que nunca porque los acontecimientos que se van a desarrollar les van a obligar a tomar decisiones muy importantes antes de que comience la guerra.

P: En este segundo libro se resuelve la guerra y quedaría un tercer libro y posiblemente una precuela. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?R: No lo tengo demasiado claro porque quizás quiero hacer demasiadas novelas: una del género chic-lit mezclando el género femenino con un poco de ironía, de comedia pero también de drama, y una de terror.
P: ¿Has participado en concursos literarios?R: He participado en editoriales en tres concursos: de uno me dijeron que no y de los otros dos no he sabido todavía la contestación. También participé en un certamen que organizó Karol Scandiu en el que quedé tercera finalista y le gustó mucho a todo el mundo ese relato por lo que lo continué como novela en el blog.

P: Siguiendo con Crónicas Mágicas, ¿podrías contarnos alguna anécdota?R: Al principio, cuando empecé la novela, era todo un caos porque yo tenía muchas ideas en la mente pero a veces no sabía cómo combinarlas o veía que me habían quedado flojas y no sabía de qué manera potenciar esa idea. Fue gracias a una amiga, que se llama Mar de Salamanca, digamos que le daba una vuelta de tuerca a la idea que yo había propuesto y poco a poco fue surgiendo. Era gracioso ver como escribía algo y de repente me encontraba una novela o una película en la que salía eso y a lo mejor incluso yo no había visto ni leído eso. Son cosas muy extrañas y alguna vez me han dicho que soy un poco bruja. Otra anécdota, fue el susto que me llevé en la última revisión que hice de la novela. Se me perdió el archivo porque se había quedado mal el disco duro y yo estaba muy asustada porque en ningún sitio más las modificaciones que había hecho.
P: ¿Cuál es tu parte preferida del libro?R: Cuando Malcolm y Amira se conocen. Es uno de los momento más bonitos de la novela aunque no pasa nada importante. Simplemente que se ven, pero esa conexión al mirarse y ver ya que es una persona tan importante para ti.

P: ¿Y tus personajes favoritos?R: Malcolm, por supuesto, porque es el adonis que yo quisiera en mi vida. Pero Christopher tiene también ese carácter de malote, esa puntita de chico malo que a todas nos gusta ¿no? Christopher es así porque es también otro tipo de versión del chico que me gustaría.
P: Yéndonos a tus aficiones, ¿podrías decirme tus libros, canciones y pelis favoritas?R: De canciones tengo muchísimas, pero si concreto en un par: Primavera anticipada de Laura Pausini y James Blunt y la de Juan Magán de Bailando por ahí. En cuanto a libros, de sagas tengo claro que serían: Crepúsculo, Cazadores de Sombras y Memorias de Idhún. Pero si tuviera que llevarme un solo libro en mi vida a donde me fuera a viajar sería Agua para elefantes de Sara Gruen. Y en cuanto a películas, tengo muchas, pero como ya se comentó en la presentación: Recuérdame y Agua para elefantes porque sale mi queridísimo ídolo.


Espero que os haya gustado la entrevista, le doy las gracias a Tarina por la entrevista.

Un besote

martes, 5 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Alezeia

Hola dimathian@s!
Aquí os dejo la reseña que hizo Alezeia de mi novela. Como ya se sabe, todo en esta vida se puede mejorar, y poco a poco se va aprendiendo. Además me gusta que las cosas se digan desde el respeto y el cariño, así que le doy las gracias a mi amiguita.
Os la copio y pego y pongo el link.

http://memoriasdealezeia.blogspot.com.es/2012/06/cronicas-magicas-resena.html

Crónicas Mágicas; reseña
Ficha Técnica:
* Crónicas Mágicas: DIMATHIAN, primera parte.
* María Orgaz.
* Editorial Ulzama.
* Páginas: 261.
* I.S.B.N. 978-84-937154-2-7.
Sinopsis:
En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedírlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...
Sobre la autora...
La autora con una de sus seguidoras
María Orgaz Bueno es una joven escritora que ya cuenta en su haber con numerosos relatos de diversos con los que pretende hacerse un hueco en el panorama editorial de nuestro país. A través de Crónicas Mágicas: Dimathian, abre una nueva saga de libros de fantasía con los que pretende llegar a un público tanto juvenil como aquellos amantes de las historias de ciencia ficción.
Valoración de la novela:
No cabe duda que la novela es novedosa en cuanto al estilo de María, pues nos tiene acostumbrados a sus novelas de amor y Dimathian es diferente. Se nota la madurez de la escritora en esta segunda novela en la forma de escribir. Sin embargo, todavía le falta mucho por aprender y debería haberla corregido mucho más, al menos por otra mano escritora, ya que -como se suele decir cuatro ojos ven más que dos-, porque en cuanto a la técnica ha mucha repetición de palabras, párrafos mal estructurados... Y lo más importante: no hay demasiadas descripciones, ya que yo no tenía facilidad -como lectora- para imaginar el planeta, a los personajes, etc. La acción transcurre demasiado rápido y todo sale a pedir de boca a los protagonistas. Me hubiera gustado encontrarme más dificultad, no amor a primera vista o amor idealizado como nos interpreta la autora.
La historia es entretenida, resulta amena con los capítulos tan cortos -algo que me encanta- y ese final no te deja indiferente. Ciertamente si puede recordar a Memorias de Idhún, aunque me gusta el giro que le da María a tres de los personajes -no digo más-, sin duda, vuelvo a repetir ese final si que impresiona y quiero la segunda parte, sin duda será mejor que la 1ª.
Te animo a leer esta novela, si eres fan de Marru, porque -pese a los fallos técnicos- la novela no está mal del todo. La historia merece la pena. Espero que mi crítica no haya sido demasiado dura, es mi opinión y espero que a la escritora no le haya molestado. Es más, espero que pueda valorarla de manera constructiva para la próxima, que me muero por leer.
PUNTUACIÓN 3/5.


Espero que os guste, y que le deis una oportunidad a mi novela.
Un besote