¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

martes, 31 de julio de 2012

Comunidad Dimathiana

Hola dimathian@s!
Aquí os traigo una iniciativa, relacionada con la difusión de mi novela Crónicas Mágicas: Dimathian.

Como sé que hay mucha gente que no tiene Facebook y que me siguen directamente por el blog, he pensado que es más oportuno hacer una entrada aquí para que lo vea más gente.

Aunque lo primero es recordaros mi Facebook Marru (perfil de facebook) que además os comunico que ya lo puse en modo biografía.
Os pongo el grupo del blog Mi sueño en papel

Y además hay un Club de Fans de la novela Club
Y ahora viene la iniciativa de la que en Facebook hay un evento. Os propongo una iniciativa fácil y bonita, además de entretenida y sólo tardáis dos minutos en ello.
Me gustaría que todas las personas que tengan mi novela en papel, se hagan una fotografía enseñando la novela. Podéis salir como más os guste jeje, el caso es estar con la novela.
Os lo dejo como sugerencia. Y si conseguimos al menos 20 fotografías habrá un sorteo en el blog.
¿Os animáis?

Yo dejo la mia que para eso soy la autora :)



Un besote

lunes, 30 de julio de 2012

Entrevista en la Biblioteca encantada

Hola Dimathian@s!

Por fin, y tras unos días, os traigo la entrada con la entrevista que Javier me hizo en Radio21 en el programa La biblioteca encantada.
Quiero darle las gracias porque me divertí mucho y estoy deseando repetir. Gracias por tu amabilidad y simpatía.

http://castillosenelaire21.blogspot.com.es/2012/07/la-biblioteca-encantada-48.html

La Biblioteca Encantada 48...


...con María Orgaz y sus Crónicas Mágicas

Ya sabéis que en esta biblioteca cabe cualquier tipo de literatura que pase por nuestras manos y ante nuestro s ojos. Autores con mayor o menor reconocimiento y fama. En esta ocasión el turno le ha tocado a la literatura juvenil y a una autora joven que comienza a nadar en el proceloso mundo de las letras, María Orgaz nos presenta su primera novela publicada, una aventura de magia y fantasía titulada (espero no equivocarme), "Dimathian", una historia que encantará a los lectores más jóvenes.
Pero claro, no llevamos a María a nuestra biblioteca sin compañía, nos acompañan en este viaje la poesía de Gabriela Mistral, el inicio de la exitosa saga de Cassandra Clare: "Cazadores de Sombras", la música que la propia María nos ayudó a seleccionar y un microrrelato estupendo de nuestra amiga Esther Sanz.
Y por si os parece poco, también tenemos un estupendo poema que nos llega de parte de Libra M y el resto del equipo de Más que versos, se titula "Mil Lunas" y pertenece a la escritora María Rodríguez, que escribe desde Aguadulce (Almería).
Un programa para dejarse llevar y disfrutar con letras, melodías, libros y excelente compañía.

Escúchalo en este reproductor


Un besote

Entrevista por ¿Qué leer?

Hola Dimathian@s!

Aquí estoy de nuevo. Por las personas más cercanas a mi es bien sabido que soy muy despistada, que se me olvidan las cosas, que me despisto con facilidad, que soy un desastre para recordar los nombres, y que si no me apunto las cosas en un papel o agenda, se me acaban olvidando.
Pues eso es lo que me ha pasado en esta ocasión.
Revisando el e-mail del blog, vi un e-mail de un blog, en el que hace meses (pero muchos) me hicieron una entrevista, y yo pensando que la había publicado en el blog... Si es que lo mio no tiene solución....

En fin, que aquí os la dejo. Les pido disculpas por mi despiste monumental. Y le agradezco al blog Qué leer el haberme hecho la entrevista, lamentando este despiste de no publicarla.




Hoy, día 21 de Marzo de 2012 tenemos con nosotros a María Orgaz Bueno, autora del libro “Crónicas Mágicas: Dimathian”. María, o Marru (cómo cariñosamente le gusta que le llamen) nació en Madrid en el día 27 de Junio de 1986, y nos ha hecho un gran favor al prestarse a colaborar con nosotros.












   Buenos días María.

-  Buenos días, gracias a vosotros por querer hacerme esta entrevista. Para mí es un honor que desde diferentes blogs queráis conocerme un poquito más.



   Cómo ya sabemos, lanzarse a la aventura de publicar un libro no es cosa sencilla, y precisa tanto de convicción como dedicación y, por supuesto, suerte. ¿Cómo te sientes?



- Pues rara, nerviosa... La verdad es que yo llevaba un tiempo queriendo publicar una novela. Y bueno, hice una especie de "experimento" sacando una primera novela. Lo bueno de hacer las cosas es que aprende y así se puede ir mejorando poco a poco. Todavía me siento rara. Pero la verdad es que espero con muchas ganas que con esta segunda novela pueda llegar a hacerme un hueco en el mundo editorial.



A todo el mundo le gusta disfrutar de una historia, e incluso todos hemos fantaseado con contar una, fuere o no propia. Pero claro, una cosa es pensárselo o empezar para abandonarlo poco tiempo más tarde, y otra más distinta es tomarse el proyecto en serio. ¿Cómo te surgió la idea de escribir un libro?



- Pues empecé escribiendo novelas en el blog, era sobre todo para divertirme, mostrar algo a los demás y expresar mis sentimientos. Pero cuando me puse a planear la idea para mi novela Crónicas Mágicas, tuve que plantearme las cosas más en serio. No sólo para no abandonar el proyecto, si no para que la idea fuera buena, para que tuviera calidad y una historia bien hilada. Y ya cuando pensé que fuera una trilogía, digamos que creí volverme loca sobre cómo organizar mis ideas. Pero estoy contenta de haberlo hecho.



Generalmente cuando la gente escribe tiende a tomar referencias, ya sea de contextos o experiencias o bien de lecturas anteriores… ¿Te has inspirado en algún escenario concreto de tu entorno? ¿En algún conocido o en vivencias? ¿En otras historias, libros o películas?



- Pues... en algunos aspectos de mi carácter, en alguna amiga, en algunas cosas que me han pasado. La verdad es que depende, porque a veces se me han ocurrido ideas para novelas de la manera más simple. Además, no se sabe nunca cuándo una idea puede ser un bombazo como novela. Pero sobre todo me inspiro en sueños que a veces tengo y también en películas, pues ya se sabe que "la realidad supera a la ficción".



Cómo ya hemos visto, te gusta escribir. ¿Está unido a éste gusto la afición  la lectura? ¿O quizá al cine, teatro, poesía…?



- Pues sí que está unido a la lectura. De hecho colaboro con varias editoriales reseñando libros. Además de leer por el placer de leer buenas novelas. Es cierto que en la adolescencia me aparté de la lectura, pero un día volví y... bueno aquí estoy leyendo sin parar  jeje



Hay muchas maneras de entretenerse, de sentirse realizado o simplemente de dar lo mejor de uno mismo. ¿Qué es la escritura para ti? A pesar de requerir dedicación en tú tiempo libre, ¿Qué supone para ti todo el esfuerzo de creación e inventiva? ¿Tienes algún compromiso equiparable al que tienes con la escritura?



- Para mí la escritura es mi sueño, mi pasión, mi hobby, mi forma de evadirme de los problemas, es mi forma de relajarme, de alegrarme el día cuando está muy nublado. Y cuando no escribo siento que me falta algo.

Escribir no sólo supone el tiempo que tardas en escribirlo, en el tiempo libre, que no es que disponga demasiado. Pero es cierto que a veces cuesta tener ideas para las novelas. El estado de ánimo influye mucho, pues a veces pueden surgir bloqueos, y lo malo es que te puedes pasar varios días sin poder escribir nada. Pero supongo que es como en todo, que hay que adaptarse e intentarlo.



Desde el primer instante en el que decidiste comenzar éste proyecto hasta que finalmente lo viste acabado…  ¿Qué se te pasaba por la cabeza? ¿Cómo sentías todo éste esfuerzo creativo? ¿A dónde creías que te iba a llevar?



-Pues que no sabía cómo quedaría. Bueno, antes de eso pensaba... pensaba que no lo acabaría. Pero cuando veía que la historia avanzaba poco a poco me empecé a sentir muy alegre. Para mí significa mucho haberla podido acabar pues me ha llevado mucho esfuerzo y dedicación, porque es un trabajo más profesional.



Desde el blog sabemos de sobra que el proceso de crear un libro es arduo, y el de publicarlo a veces puede resultar incluso mucho más difícil. Por ello desde aquí te expresamos nuestra admiración y deseo de que todo llegue a buen término. Ahora bien, el proceso de publicar un libro puede pasar desde presentarse a un concurso literario, hasta mandarlo a una editorial o tener suerte y que algún ojeador haya visto tu libro online y crea que tiene posibilidades. ¿Cómo fue tu caso? ¿Cómo lo lograste?



-Mi caso fue a partir de una imprenta-editorial. Me la recomendó una amiga y lo cierto es que estoy muy contenta con el resultado. De momento, es un pequeño paso para poder conseguir que una editorial me publique alguna de mis novelas.



Queda bien claro que la obra es una trilogía de la cual consta, de momento, sólo la primera parte. ¿Piensas retomar alguna vez éste mundo que has creado en otras obras o prefieres entregarte a nuevos y diferentes proyectos una vez acabado éste?



- Pues la segunda parte está en camino, la tengo.... aproximadamente por la mitad. La quiero llevar a la par con las demás novelas que escribo. Y con respecto a continuar el mundo de Dimathian en otro tipo de obras fuera de la trilogía.... pues sí que lo he pensado y seguramente me ponga con ello pronto.



Si no resulta mucho problema, ¿Podrías hablar un poco del libro para nuestros lectores? A que género pertenece, para que edad lo recomendarías, una breve reseña o sinopsis… ¡Cómo desees!



- Es una novela de fantasía para un público adulto y juvenil, en especial a todos aquellos amantes del género fantástico. He de decir que, se trata de una novela con amistad, acción, fantasía, magia y amor.

La sinopsis que aparece en el libro es la siguiente:

"En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad..."



Dentro de la novela de género fantástico, a la cual sin duda ésta obra pertenece, dinos… ¿Cuáles han sido tus referentes? ¿Cuáles consideras las grandes obras del género? Ya fuere libros, películas, teatro, leyendas…



- El mayor referente para mí a la hora de comenzar esta novela y tratar de inspirarme, sin duda ha sido J.K Rowling, creo que si saga Harry Potter ha marcado un antes y un después en el mundo de la magia y los magos, y en especial en este género y para un público juvenil pero para el resto de edades también.

Además, su historia al estar en números rojos, y sin sabes qué hacer con la cantidad de deudas... es increíble, y entre todo ese agobio, se le ocurrió la maravillosa idea de Harry Potter... desde luego me quito el sombrero ante ella.



Y hablando de influencias, ¿Qué otros te han servido de inspiración? ¿Cuáles son los escritores que te marcaron, que te ayudaron a ser quienes eres? ¿Hay quizá algún músico o grupo, pensador o personaje que también te haya influenciado? ¡Cuéntanos!



- Pues... por mucho que le pese a mucha gente, mi pasión más fuerte por la literatura se volvió más intensa con la Saga Crepúsculo, aunque he de decir que el estilo de la autora no llega a gustarme del todo.

Sin duda, no puedo olvidarme de Regina Roman, de Blue Jeans y del simpatiquísimo Javier Ruescas. Son españoles, son escritores y han conseguido grandes logros. Además me han demostrado gracias a las redes sociales que son maravillosas personas, que te ayudan y se preocupan. A los tres los tengo una alta estima, y siempre que puedo voy a verlos a las presentaciones.

En cuanto a músicos... no sé, me gusta un poco de todo en lo que se refiere a la música. A veces se me mete una canción en la cabeza y en una semana puedo escucharla más de 50 veces al día...



Una cosa que nos llamó la atención es… ¡Que “Crónicas Mágicas: Dimathian” tiene un “book tráiler”! ¿Cómo ocurrió? ¿Cómo lo lograste? ¡Cuéntanos tú experiencia! Y también dónde podemos verlo, por supuesto.



- Se me ocurrió al ver otros book-trailers de otras novelas y quise probar suerte. El resultado de ese precioso book-trailer ha sido posible gracias a la maravillosa escritora, blogguera y amiga Karol Scandiu. Sólo le di algunos datos de la novela, de la portada y ella creó ese precioso book-trailer del que estoy muy orgullosa. Y bueno, debo confesar que se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo.



Y por último, nos gustaría que nos dijeses cómo y dónde podemos hacernos con tu obra. Puntos de venta, librerías, webs…



- La he publicado con el Grupo ULZAMA, con los que estoy muy contenta porque han hecho un trabajo muy profesional.

Por el momento la distribuyo yo mediante mi blog y mi página web. Porque además así, la obra va con marca páginas y con una bonita dedicatoria. Os dejo el link de la web y mi e-mail para que pueda comprar la novela la gente.


misuenoenpapel@gmail.com



Pues muchas gracias por tu colaboración, y muchas gracias por contestar a nuestras preguntas. ¡Estamos encantados de que haberte tenido aquí con nosotros y esperamos volver a saber de ti pronto!



- Gracias a Qué leer por darme la oportunidad de hacer esta entrevista para que la gente pueda conocer un poquito más de mi y de mi nueva novela. Me ha encantado la entrevista.





www.queleerultimaspublicaiones.blogspot.com


Un besote

domingo, 29 de julio de 2012

Crónica de la Presentación de Crónicas Mágicas: Dimathian por David Atienza

Hola Dimathian@s!

Aquí os dejo la crónica de la presentación de Dimathian que hizo el encantador escritor David Atienza que asistió aquel día.

PRESENTACIÓN CRÓNICAS MÁGICAS: DIMATHIAN

¡¡Hola a todos!! he estado algo liado y he tardado en subir información al blog, pero no por ello es menos interesante lo que tengo que contaros.

El pasado día 12 de mayo tuvo lugar en Madrid la presentación de la segunda obra de María Orgaz ""Crónicas mágicas: Dimathian"" el inicio de una trilogía que promete mucha fantasía, amor, magia y aventura. Por el momento no he tenido tiempo de leer la novela sin embargo aquí abajo os dejo los datos para que le echéis un vistazo, ya que es un libro que promete. La presentación tuvo lugar en el bar Carbonés 13 situado en la zona de Huertas de la capital.Fui acompañado de las conocidas autoras de Pasión de ángel (Beatriz Iglesias) y Aruka (Marimar Moreno) que podréis entrar en sus blogs y conocer sus obras pinchando encima de sus nombres. La escritora Karol Scandiu, autora entre otras obras de Erotika, fue la madrina de la presentación dando su total apoyo tanto a María como a la obra. Entre los asistentes también se encontraban otras escritoras y blogueras entre las que cabe destacar a Déborah F. Muñoz (autora de Atrapada en otra dimensión), Monty Brox (autora de Nube Negra y co-administradora del blog más que vampiros) Don Pepe (autor de "Hasta que el cielo nos reúna de nuevo") y otros muchos blogueros como Sara (Un mundo lleno de aventuras) y varios más. La presentación fue un éxito y tras comentarnos la autora un poco la trama y algunas pinceladas de la novela, se llevó a cabo una ronda de preguntas, de la que Beatriz Iglesias fue la ganadora de una camiseta de la novela. Todo salió genial en un ambiente entre amigos y nuevos conocidos. Después de la presentación, las risas estuvieron aseguradas con
B€!t@, Marimar y Sara.

(Con María Orgaz y su Obra)

(Déborah, María, Marimar, Beatriz y Karol)

(Risas aseguradas con B€!t@, Marimar y Sara)

Aquí os dejo la información:



 Título: CRÓNICAS MÁGICAS: DIMATHIAN
Autora: MARÍA ORGAZ BUENO
Podéis acceder al blog, haciendo click en el nombre de la autora :D

Sinopsis: ""....En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Solo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...""

Gracias a David por tan bonita reseña, me ha encantado!

Un besote

Reseña de Crónicas Mágicas por Vanesa

Hola Dimathian@s!

Aquí os dejo otra reseña. Esta vez por Vanesa.

Simplemente quiero añadir que apunté vuestros consejos, los que se me dieron desde el respeto. He contratado a una correctora y estoy reeditando la novela para que salga cuando publique la segunda parte. Eso sí para quienes ya tenéis la novela os haré un regalo que espero que os guste.

 Gracias a Vanesa por la reseña, os dejo el link

http://elhoteldeloscuentos.blogspot.com.es/2012/07/resena-cronicas-magicas-dimathian-maria.html

Un besote

sábado, 28 de julio de 2012

Gracias a MyuMyu por el homenaje a Dimathian

Los Marcapáginas de Gatita: ¡Gracias María Orgaz!



Hace poquito me tocó el libro Dimathian en el blog de la autora, María Orgaz, y ella tuvo la amabilidad de enviarnos estos preciosos marcapáginas. ¡Muchas gracias, guapa! Nos han encantado :D.

El primero es el marcapáginas de la novela:

Y el segundo es un marcapáginas muy original. Está hecho de fieltro y de abalorios:

Puesto en la novela queda tal que así:

¿No os parecen chulísimos? Estoy encantada con ellos, especialmente con el segundo que me parece una cucada.

¡Muchas gracias María!




viernes, 27 de julio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Verota

Hola dimathian@s!

 Aquí os dejo otra reseña más de mi novela, hecha por Verota. Gracias por la opinión de mi novela

Simplemente quiero añadir que apunté vuestros consejos, los que se me dieron desde el respeto. He contratado a una correctora y estoy reeditando la novela para que salga cuando publique la segunda parte. Eso sí para quienes ya tenéis la novela os haré un regalo que espero que os guste.

 http://verotarecomienda.blogspot.com.es/2012/06/lectura-conjunta-cronicas-magicas.html

Gracias de nuevo a Verota por la opinión.

 Un besote

martes, 24 de julio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Athenna

Hola Dimathian@s!

Os dejo con la reseña de Athenna que también participó en la lectura conjunta y con la que ya estuve hablando sobre los puntos que ella tenía dudas.

Simplemente quiero añadir que apunté vuestros consejos, los que se me dieron desde el respeto. He contratado a una correctora y estoy reeditando la novela para que salga cuando publique la segunda parte. Eso sí para quienes ya tenéis la novela os haré un regalo que espero que os guste.
http://miasm-syra.blogspot.com.es/2012/06/resena-de-cronicas-magicas-dimathion.html

Gracias a Athenna por la reseña y por comentar conmigo las cosas que no comprendía. Espero que ahora si que te entren ganas de leer la segunda parte.

Un besote

lunes, 23 de julio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Princess

 Hola dimathian@s!

He estado investigando por la red, y he encontrado más reseñas de mi novela, hechas a raiz de la lectura conjunta que organizó Cristina en su blog "En el mundo de la fantasía".

Simplemente quiero añadir que apunté vuestros consejos, los que se me dieron desde el respeto. He contratado a una correctora y estoy reeditando la novela para que salga cuando publique la segunda parte. Eso sí para quienes ya tenéis la novela os haré un regalo que espero que os guste.
Os dejo el link de su blog y la reseña.

Quiero darle las gracias a Princess por tan bonita reseña. Gracias a Princess de nuevo por su reseña y sus palabras, me alegra muchísimo que te gustara mi novela. 


Un besote

Video Blog 1 Dimathian

Hola Diamthian@s!

Aquí comienzo algo nuevo.... Y aunque tiene más que ver con el canal, creo que debo meterlo en el blog ya que trata sobre mi novela Crónicas Mágicas.

Voy a realizar videoblogs relacionados con mi novela, en la que desvelo cosas sobre el planeta, los personajes y demás para que pueda seros mucho más cercano para tod@s.



¿Qué os ha parecido?

Si tenéis propuestas o preguntas que hacer podéis ponerlas aquí, por las redes sociales o por Formspring y yo haré los videoblogs respondiendo a lo que queráis saber.

Es cierto que también haré videoblogs de otros temas, o de peticiones que me hagáis, pero si no están relacionados con la novela, sólo irán al canal de youtube.

Un besote

domingo, 22 de julio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Mar Thonks

Hola Dimathian@s!

Y seguimos con las reseñas de Crónicas mágicas. En esta ocasión por Mar Thonks. Como siempre digo, gracias por hacer las reseñas con respeto y dando consejos. Si ya se dice que en esta vida se aprende de todo, y siempre es bueno escuchar las opiniones y consejos para ir mejorando.

Simplemente quiero añadir que apunté vuestros consejos, los que se me dieron desde el respeto. He contratado a una correctora y estoy reeditando la novela para que salga cuando publique la segunda parte. Eso sí para quienes ya tenéis la novela os haré un regalo que espero que os guste. 



Os dejo el link de su blog y la reseña.

Gracias a Mar por la reseña y espero que te responda a las dudas con mis contestación
Un besote

sábado, 21 de julio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Mandy

Hola dimathian@s!

Aquí he encontrado otra reseña de mi novela gracias a esa lectura conjunta. Esta vez es una reseña de Mandy. Gracias por las palabras siempre desde el respeto y por los consejos.

Simplemente quiero añadir que apunté vuestros consejos, los que se me dieron desde el respeto. He contratado a una correctora y estoy reeditando la novela para que salga cuando publique la segunda parte. Eso sí para quienes ya tenéis la novela os haré un regalo que espero que os guste. 

Os dejo el link de su blog y la reseña.
Gracias a Mandy por su reseña. 
Un besote

jueves, 19 de julio de 2012

Regreso al blog con una gran noticia!

Hola dimathian@s!

Tras unos días de vacaciones y antes de lo que pensaba, vuelvo al blog ¿La razón? Que soy madrina de una sección en un blog. Athena desde el blog Club fantasy quiso inaugurar una sección en su blog y me pidió que fuera su madrina, siendo la primera en aparecer en su sección.
Estos días me han servido para calmarme y relajarme tras esos momentos tensos. Además en poco más de una semana he adelantado mucho la reedicion de Crónicas Mágicas: Dimathian.
Decir que he seguido los consejos que me dísteis desde el respeto. Aunque seguramente quienes me tengáis en Facebook sabréis que he contratado como correctora a Dianna M. Marqués. Me está ayudando mucho y me ha dado muchos consejos como gran escritora que es.
Desde aquí quiero darle las gracias por su inestimable ayuda, por su sinceridad y por su apoyo.
Y también quiero agradecer a todas aquellas personas que esos días tan difíciles para mi, me dísteis vuestro cariño y apoyo. Gracias por no dejarme caer, gracias por darme cuenta de que no podía dejar la escritura que tanto me apasiona.
Se trata de "miércoles de micro-relatos", es una forma de fomentar la lectura y la escritura. Me parecía una iniciativa preciosa y quería participar.

Os copio la entrada y os dejo el link del blog. 

http://fantasy-love-passion.blogspot.com.es/2012/07/miercoles-de-micro-relatos.html

Miércoles de micro-relatos es una sección que nace con motivo de difundir tanto la lectura como la escritura. Si ustedes quieren participar, únicamente deben revisar los requisitos, escribir (claro está) y ponerse en contacto con nosotras!
Como verán, nuestra madrina es María Orgaz (¡mil gracias mujer!) de modo que ella comienza compartiéndonos un micro-relato que ilustra, de una manera sencilla, la eterna lucha entre el bien y el mal. Vayamos pues...

Madrileña de 26 años, Maria Orgaz Bueno, es Maestra de Educación infantil y escritora. Trabaja en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y cuenta en su haber con más de veinte novelas terminadas, entre las que destacanCrónicas Mágicas: Dimathian y Amor inesperado.


LA PROFECÍA

Las cosas iban peor en Dimathian. Los enfrentamientos contra Oscorán eran cada vez más seguidos y con más pérdidas para ambos bandos. Malcom y Amira se habían escondido, eran demasiado valiosos en esa guerra como para que los magos oscuros dieran con su paradero. El joven alto, moreno y de ojos azules, había llegado hasta el castillo de Oziel, y simuló querer hacer un trato con él.
-Me sorprende que negocies con tu bebé… -contestó Oziel con su mirada gélida y su piel pálida mirando con superioridad a Malcom.
-Valoro mi vida. Además no quiero hijos –mintió con una sonrisa.
Oziel se relajó y Malcom se preparó. Dejó que su poder fluyera desde dentro, alimentado por el odio hacia ese individuo. En un descuido de Oziel le atacó con toda su furia. Pocos segundos después pudo ver el cuerpo inerte de su enemigo y sonrió orgulloso por haber acabado con esa plaga maligna que quiso dañar a su familia.
En la pequeña casa en la que se refugiaban junto a una amplia colina, la muchacha estaba cada vez más asustada. Sobre todo porque Malcom se había marchado sin decir a dónde, y eso aumentaba su miedo. Trataba de calmarse acariciando su enorme barriguita de casi siete meses. Todavía recordaba aquel día en el que le dijeron que ella estaba relacionada con una Diosa, era tan irreal y a la vez tan increíble… Pero su embarazo sólo complicaba las cosas, pues era un blanco más vulnerable y tenían más motivos para dar con ella, ya que habían pronosticado que su bebé sería el futuro rey de Dimathian, uniría todos los reinos en uno solo haciendo que vivieran en paz y armonía para siempre. Así que cuando los magos oscuros supieron de esa predicción no dudaron en comenzar una guerra para poder dar con la muchacha y asegurarse de que su hijo no naciera.
-Conseguí llegar hasta Oziel –dijo Malcom entrando por la puerta.
-¿Qué has hecho? Podía haberte matado –contestó ella muy nerviosa.
-Le pillé por sorpresa, el muy necio se creyó mi mentira y pude acabar con él.- El orgullo que sentía por ello se podía ver en su rostro. Había liberado a Dimathian del peor mago conocido en generaciones.
-Te amo.
-Y yo, y nuestro hijo será el mejor gobernante que Dimathian conocerá jamás –contestó él besándola con cariño mientras ponía la mano en su barriguita.

¿Qué les ha parecido? ¿Se animan a participar?
Gracias por esta bonita iniciativa. Espero que más gente se anime porque es una iniciativa muy divertida. Y quiero agradecérselo a Dianna, pues me hizo mucha ilusión ser madrina de esta actividad tan bonita. 

Espero que os haya gustado mi regreso al blog. Yo no esperaba regresar tan pronto, pero semejante noticia merecía una mención en el blog, y un agradecimiento a todas esas personas que me apoyan cada día. Gracias por tanto cariño, me he sentido muy arropada por todos y todas. 
Un besote

martes, 10 de julio de 2012

Cierre del blog por vacaciones, reedición de la novela y descanso

Hola dimathian@s!

Como ya he dicho en la entrada anunciando una reseña estaré apartada de este mundo literario por un tiempo relativamente largo. Lo primero por el revuelo, lo segundo por la reedición de mi novela, y lo tercero porque estoy de vacaciones y no estaré en el ordenador salvo para escribir.

No voy a entrar al trapo y sé que hay comentarios que no he aprobado en toda la tarde, unos eran buenos y otros malos, pero sucede que yo tengo vida privada y no estoy con el ordenador 24 horas al día, con lo que si no estoy con el ordenador no puedo mirar nada, me guste o no me guste.
Como afortunadamente por mi trabajo tengo muchas vacaciones las voy a aprovechar desconectando de lo ocurrido.

He apuntado todos y cada uno de los consejos y fallos que habéis visto en la novela para poder corregirlo. En la segunda parte es más fácil porque todavía la estoy escribiendo, pero en la primera supone un reto mayor al estar ya el PDF formado.

Pero lo que está claro es que mi novela va a un público concreto, que ya lo digo para que quede claro. Es a partir de los 12 años, edad que tienen los alumnos del centro educativo que lo tiene como lectura del curso. Es la edad que yo quería establecer.
Y los nombres tienen un significado con referencia a su destino en la novela.

El caso, es que como estaré con la reedición de la novela y de vacaciones, me voy a limitar a descansar, escribir y escribir. Nada más, no miraré el blog ni un sólo día hasta que vuelva de mis vacaciones.
Pido que no se ponga la gente a hacer una batalla de comentarios, ya he dicho 3 veces que estaré de vacaciones, así que ni contestaré lo bueno ni lo malo, simplemente no estaré. 
Estaré inactiva por el blog para hacer la reedición de la primera parte y continuar con la segunda, apuntando las cosas que me han dicho. No es tarea fácil y menos con el desánimo que se me ha quedado. Pero desde luego me voy a poner a ello, así que pido paciencia y respeto. Y si tenéis más consejos y recomendaciones me los digáis por el e-mail del blog.

En casa tengo otros 16 ejemplares todavía. Algunos ya están reservados para un par de sorteos a los que me comprometí. así que a las administradoras de esos blogs, os ruego os comuniquéis conmigo por el e-mail del blog.
Para los envíos pendientes por ser compras o sorteos, deciros que lo haré lo antes que pueda. Y los que me lo habéis pedido hace poco os lo enviaré en cuanto me déis los datos postales.

Gracias a todas las personas que me han animado, apoyado y aguantado. Gracias por las palabras agradables, pero también gracias por los consejos y recomendaciones para mejorar.

Pronto espero volver con más energías y con la reedición de la novela. Os informaré cuando eso suceda.

Un besote enorme para todos y todas

domingo, 8 de julio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Princess

Hola dimathian@s!

He estado investigando por la red, y he encontrado más reseñas de mi novela, hechas a raiz de la lectura conjunta que organizó Cristina en su blog "En el mundo de la fantasía".

Así que os dejo la reseña y el link de su blog. Quiero darle las gracias a Princess por tan bonita reseña.

Crónicas Mágicas:
Dimathian
Autor: María Orgaz Bueno
Editorial: Ulzama
Páginas: 261
ISBN: 9788493715427







Sinopsis

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

Opinión Personal


La verdad es que lo tenían en la estantería desde hace tiempo y cuando Cristina propuso la lectura conjunta me apunte sin dudarlo. Por lo que aquí os dejo lo que me pareció el libro y espero que os animéis a leerlo.

Ya me había leído un libro de está autora y como siempre os diré que son muy rápidos de leer, ya que la lectura es fluida, sencilla y con una buena comunicación entre los personajes. Me gusto mucho que la autora me lo dedicará así una y mil beses gracias.

Como os dije en la anterior reseña de Amor Inesperado no me termina de convencer ya que los libros que más me gustan son los que tienen mucha narración, soy más del que te den todo con el mínimo detalle, y cuando empecé a leer el libro veía que si que había poca y más charla entre los personajes, pero mientras iba avanzando me fue encantado, y mientras más páginas leía, más quería seguir leyendo.

Los personajes me encantaron, cada uno te atrapa con su personalidad, y los rasgos característicos. La relación que más me gusto fue sin duda alguna la de Dylan y Nadira. Es una relación tierna y bastante linda, aunque al principio Nadira piensa que no sería posible ya que el, es un poco mayor que ella. Pero se dará cuenta de lo que Dylan siente por el, o a lo mejor no, que mala soy eso os lo dejaré para que lo leáis las que os hagáis con el.

Toda la historia en sí me pareció bastante buena, además de que al principio te explica todo para que nos hagamos una idea y no acabemos perdidos. Algo que agradecí totalmente, por que si no me imaginaba sin enterarme de mitad de lo que pasaba.

Cuando se encuentran con otros personajes claves para el libro como Amira y Malcom, otros personajes que con su sencillez y poderes lograron atraerme. Vamos que me ha gustado y os lo recomiendo si o si. Pero ya veréis muchos más personajes que están muy bien.

Además de que al final del libro solo deseas unas cuantas páginas más, pero María nos da la sorpresa de unas páginas a color, que sin duda me hizo enamorar de este libro tremendamente. Ahora si que me hice a la idea a la perfección de cada zona. Y me encanto por que más o menos me lo imaginaba así.

En cuanto tenga tiempo será uno de los libros que vuelva a leer. Sin más espero que ya tengáis vuestro ejemplar.

Trailer







Ten en cuenta

Página de: María Orgaz Bueno
Facebook: Aquí

Mi Puntuación



Que tengáis un buen día
 

Gracias a Princess de nuevo por su reseña y sus palabras, me alegra muchísimo que te gustara mi novela. 


Un besote

sábado, 7 de julio de 2012

Entrevista en "Castillos en el aire" en Radio 21

Hola Dimathian@s!

Bueno.... ¡traigo una noticia maravillosa!

Estoy emocionada porque poco a poco mi pequeña novela Crónicas Mágicas: Dimathian está dando pequeños pasitos para que pueda ser conocida poco a poco.

¿Y cuál es el pasito?

Pues que ¡voy a ir a un programa de radio!

El programa es Castillos en el aire de Radio 21, con Javier Fernández, al que tuve el placer de conocer en la presentación de "El diario oscuro" de mi mosquetera Karol Scandiu. Gracias a que le conocí y estuve hablando con él de mi novela, me dijo que si me interesaba ir a su programa.

Es cierto que el lugar está lejano a Leganés, pero ¿Qué más da la distancia? Si lo que importa es que pasaré una gran tarde con un chico estupendo, en un programa de radio hablando de mi querida novela de fantasía.

Así que el día 27 de Julio estad atentos a la radio, porque podréis escuchar mi entrevista a las 20.30 en "Castillos en el aire" en la Radio 21, podéis escucharlo en 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 de la FM

Así que no os lo podéis perder, porque podréis saber más cosillas de la novela, y creo que desvelaré algo que tengo entre manos, y que me está dando más quebraderos de cabeza de los que me esperaba, pero creo que el resultado no os decepcionará. 

Aquí os dejo el link del blog del programa 


Si es que mi pequeño proyecto se está haciendo muy grande, mucho más de lo que yo podría haberme pensado...

GRACIAS  a todas las personas que se han unido a mi en esta aventura. 


Un besote