¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 2 de octubre de 2012

Reseña Crónicas Mágicas por Dulce Cautiva

Hola Dimathian@s!


Aquí os traigo una nueva reseña de Crónicas Mágicas, en esta ocasión, fue mi querida Dulce Cautiva. Te agradezco en el alma cada palabra de la reseña. Y espero que haya visto que la reedición está acabada!!


Os dejo la reseña y el link a su blog


RESEÑA: "CRÓNICAS MÁGICAS: DIMATHIAN"



Título: Dimathian

Autor: María Orgaz Bueno

Saga: Crónicas Mágicas I

Editorial: Ulzama

Fecha de Publicación: Enero 2012

Encuadernación: Rústica

Páginas: 261

Precio: 10 euros





Argumento:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.

Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

Sobre la autora:

María Orgaz nació el 27 de junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral.

Sus estudios estaban centrados en las ramas de las letras y humanidades.

En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil, pues tiene pasión por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura. Cuenta en su haber más de veinte novelas terminadas que están a su disposición del público en su blog htt://marru86.blogspot.com.


Opinión Personal:

Comenzaré diciendo que la portada me encanta, y que la edición esta muy trabajada. ¡Si incluso incluye en la parte de atrás del libro un mapa sobre el planeta de Dimathian! Así, nos hacemos una mejor idea de dónde está situado cada reino, que son varios (cinco para ser exactos), y todo eso.


Los capítulos son cortos y de fácil lectura. La historia es original y entretenida, y la autora emplea un vocabulario sencillo y de fácil entendimiento.

En el mundo de Dimathian encontramos una guerra entre reinos por el poder absoluto. Uno de los reyes, Oziel, quiere hacerse con el control de todo el planeta y los reyes del resto de reinos que componen Dimathian, quieren impedírselo a toda costa. Pero sus fuerzas no son suficientes, por eso deciden enviar a Dylan y Nadira para que eso cambie. Ellos serán los dos magos enviados a la Tierra en busca de más magos que antaño, viajaron a ese planeta. Allí serán donde encuentren a Malcom y Amira, otros dos magos que serán reclutados por ellos, entre otros.

Desde que Dylan y Nadira, los encuentra, comienzan las clases de adiestramiento para que tanto Amira como Malcom, aprendan a manejar sus poderes y la piedra blanca que cada Mago posee y que son las que permiten canalizar el poder de sus dueños.

Toda la historia en sí me pareció bastante buena, además de que al principio te explica todo para que nos hagamos una idea y no acabemos perdidos y más tratándose de un mundo ficticio, del que no hemos oído hablar nunca. Pero la encontré algo precipitada, como que iba muy rápida en la narración... Además, considero que hay muchos diálogos y pocas descripciones, para mi gusto, y muchos de ellos eran repetitivos o predecibles... Por todo lo demás, me gustó mucho.

Los personajes me encantaron, cada uno te atrapa con su personalidad, aunque la relación que surgen entre ellos es apenas creíble, porque con apenas unos roces y encontronazos, se enamoraban así sin más. Y bueno, la relación que más me gustó fue sin duda alguna la de Dylan y Nadira. Es una relación tierna y bastante intensa.

Verán que en esta historia hay de todo, desde un triángulo amoroso entre Amira y dos chicos, hasta Dragones, pasando por Princesas, y muchos otros elementos que son simplemente mágicos >.<

El final es abierto, nos deja con muchas intrigas y con ganas de saber qué pasará acontinuación, pues el libro finaliza en una parte muy interesante, de esas que despiertan en el lector el interés por querer saber más.

En definitiva, si quieres fantasía y pasar un rato entretenido, te animo a que la leas, pues la historia es buena, aunque mejorable, ya que podría dar mucho más... ¡Seguro que el próximo libro es aún mejor! >.< Pero aún así, ¡Merece la pena leerla!
 


Un besote

1 comentario:

D. C. López dijo...

Querida, me alegro que te haya gustado la reseña, la hice lo mejor posible y partiendo de que es la tercera reseña que hago, jejeje (las otras dos fueron: Pasos En El Bosque de Erzengel, y Melodía Inmortal de Olga Salar).

Un beso guapa, y hasta otra!, muak!