¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Primera Reseña de la REEDICIÓN de Crónicas Mágicas: Dimathian

Hola Dimathian@s!!


Estoy más que contenta con esta pedazo de entrada que os traigo.

 ¿La razón?

Pues porque es la primera reseña de la Reedición de mi novela de fantasía, y ha superado mis espectativas con creces. Quiero darle las GRACIAS  desde aquí a Susana por tan lindas y sinceras palabras.

Aquí os dejo la entrada con toda la crítica, y el link a su blog

http://milirio.blogspot.com.es/2012/11/os-recomiendo-leer-cronicas-magicas.html

Os recomiendo leer... Crónicas Mágicas: Dimathian de María Orgaz Bueno



Sinopsis:


En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamathian de oscuridad... 

Mi opinión:

Este libro está siendo reeditado, por lo que la autora "reclutó" a unos reseñadores para dar una opinión de su novela. Los que no la leyeron hacen una reseña normal, pero los que, como yo, ya tuvimos el placer de leerla simplemente nos vamos a limitar a hacer una comparativa. Por eso mismo os dejo un enlace a la reseña que hice en su día para que podáis leerla: Reseña Dimathian

La autora no ha cambiado para nada la esencia de la historia, así que los que tenían la edición anterior (que es la que yo tengo en físico) no se tienen que preocupar por este detalle. El libro, aunque en su contraportada ponga que está escrito para el público juvenil(que es al que más se enfoca, es cierto) y a los amantes de la ciencia ficción, creo que puede ser leído por cualquiera, porque en él encuentras también romántica, acción e incluso misterio.
Es mucho más fácil de leer ahora, antes como había comentado se hacía un tanto forzada la lectura de los primeros capítulos y en especial de los diálogos. En una segunda lectura he notado como se han añadido escenas que hacen mucho más comprensible y llevadera la novela. Ahora fluye con mayor naturalidad y los personajes, a través de los diálogos y de las escenas, están mejor caracterizados.

También había hablado con la autora de las faltas ortográficas y gramaticales, que había en la historia, y la verdad es que ha mejorado notablemente (lo cierto es que creo que la peor parte de escribir es precisamente la corrección). Aún hay alguna pero como comentó ella esta no es la versión que va a enviar, pero de momento sirve muy bien para ver los cambios que ha hecho.

Por cierto, en esta edición habrá más ilustraciones que en la anterior. Supongo que ayudará bastante a seguir la historia, la edición anterior tenía un mapa precioso en la parte final del libro (siento no haberlo mencionado en su día, pero soy olvidadiza). Además de un anexo con los nombres de los principales personajes y dioses, que es de mucha ayuda dado que son varios.

Como final, quiero decir que he notado una "maduración", por llamarlo de alguna manera, de la autora. Me ha gustado bastante más y eso que no ha cambiado sustancialmente la historia (lo repito para los despistados), pero aunque en la anterior estaba increíblemente bien detallado el mundo mágico, ahora además he de decir que los personajes han tomado más forma, son más reales y por lo tanto creíbles. Recomendaría, como ya lo hice en su día, leer esta historia que tiene todos los ingredientes para ser una estupenda trilogía.

Una frase
 Cuando sintió en su mente que era el momento oportuno, abrió los ojos y dejó salir todo aquel poder por las manos. Fue como si una gran ráfaga luminiscente iluminase todo el bosque.




¿Qué os ha parecido??

A mi me ha encantado

Un besote

1 comentario:

Susana Barreiro dijo...

Hola guapísima,

Muchas gracias por poner mi reseña, me alegra un montón que te haya gustado.

Un besazo.