¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

martes, 31 de mayo de 2011

Entrevista en "El ladrón de libros"

Dar las gracias a María Orgaz Bueno con la que estrenamos la sección. Pasad y descubrir de qué va esto.


María Orgaz Bueno, “Marru” paro los blogueros; es una madrileña que acaba de publicar en la plataforma Bubok su primera novela llamada Amor inesperado. Desde El ladrón de libros hemos charlado con ella, de su libro, su popular blog y demás “travesuras" literarias.

¿Quién es María Orgaz Bueno?

"Nacida el 27 de Junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral. Sus estudios estaban centrados en la rama de las letras y humanidades. En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil pues tiene pasión por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura.Cuenta en su haber con más de 20 novelas terminadas que están a disposición del público en su blog Mi sueño en papel, en el que en poco más de un año ha superado las 58.000 visitas y sus seguidores aumentan día a día".
Amor inesperado
Portada con solapas.
Marru nos tiene acostumbrado a lanzar desde su blog una serie de relatos con grandes dosis de amor, y éste, su primer libro, no podía ser menos. A los amantes de ese género les cautivará desde el primer contacto, pero las vertientes que Marru suele darle a sus trabajos nos dejan indicios de que Amor inesperado es algo más que una novela que habla de amor, y eso enganchará a cualquiera que se precie.
Sinopsis
¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán sólos... ¿O no?
Consigue Amor inesperado aquí.
 
Las diez preguntas
Después de conocer un poco más de esta madrileña y sus obras, vamos a sonsacarle todavía más información con “Las diez preguntas”.
-Amor inesperado es tu primer libro, ¿qué sentiste al hacer realidad tu sueño viéndolo físicamente?
Pues.... me sentí bastante rara, y lo cierto es que por unos problemillas técnicos, a día de hoy no he podido tener todavía ningún ejemplar conmigo. Pero la verdad es que es una sensación extraña pero como si tuviera mariposas en el estómago.
 
-¿Cómo definirías brevemente Amor inesperado?
Una historia de amor, que no solo se centra en el amor y el romanticismo, sino también en la realidad, intriga, algún que otro peligro que hace que el lector se sienta identificado con los protagonistas.
Yo personalmente creo que esta historia tiene una pizca de cada cosa, pues considero que ya que es una historia con cierto punto de realismo, pues determinados hechos aunque son duros es parte de la vida y creo que eso es lo que hace que enganche tanto.
-Dices que tus personajes son tus mayores tesoros (estoy de acuerdo), ¿te inspiras en alguien para darles vida? ¿Con cuál te identificas más?
Pues seguro que esta respuesta para quien no me conoce le sorprenda. Cristian que es el chico, está basado en Robert Pattinson que es mi ídolo. Es cierto que no conozco su carácter, pero es lo que intuyo por la forma que tiene de mirar.
En cuanto a Melinda... Ella tiene muchas cosas de mi. Los ojos, alguna que otra manía, el vicio del chocolate... Tiene parte de mi esencia, pero a la vez ella es un mundo aparte.
Para el resto de personajes pues un poco de allí y de allá, jeje,

-Abrirse paso en el mundo de los libros es harto complicado, como prueba te tenemos a ti, que aun teniendo un blog muy popular, no te ha sido fácil publicar. ¿Qué opinas al respecto, es tan complicado todo como parece?
Pues es cierto que es muy complicado, que no está siendo fácil, solo que con esta web me estoy abriendo camino. Y sí que es complicado. No solo es complicado por la crisis en la que está el país. Si no porque España no es un país que lleve libros a otros países de autores de aquí.
Además que me he dado cuenta por la experiencia de que no solo tienes que tener una novela buena, que enganche y de buena calidad. Si no que las editoriales quieren asegurarse ventas, por eso es tan importante ser conocido, tener recursos, tener seguidores.... Por eso intento difundir mucho mi blog, mejorar como escritora y buscar cualquier recurso que pueda ayudarme.
-¿Qué tal tu primera toma de contacto con la plataforma de edición Bubok, estas satisfecha?
Pues salvo unas discrepancias técnicas con la portada que queremos subir como definitiva, en principio ha sido buena la experiencia. Además que Alezeia me ayudara pues vino muy bien jeje. Creo que es una buena opción para gente con pocos recursos económicos y así poder disfrutar de la novela en papel y que la gente la compre.
-Cuéntanos a vuelapluma como haces para escribir: ¿qué métodos usas, horarios, lugares…?
Siempre con mi portatil. Normalmente, escribo en mi habitación, pero en si el lugar no es que sea muy importante. Lo que necesito en muchas ocasiones es escuchar música para inspirarme. A veces leo algun fragmento de otro capítulo o de otra de mis novelas. A veces escribo sin pararme a pensar hasta que tengo un par de párrafos.
En cuanto a horario... Estoy más fresca y descansada por la mañana pero no siempre me es posible escribir a primera hora por el trabajo.
¡Ah! y no me gusta que haya gente a mi alrededor, me pone nerviosa por si miran lo que escribo o por si se ponen a hablar o distraerme.
-Pasemos a lo personal. ¿Cuál es tu libro o saga preferida? ¿Qué género te gusta más?
Pues... tengo alguno que otro, me resulta imposible escoger uno solo.La saga crepúsculo, Memorias de Idhún y Cazadores de Sombras. Soy sobre todo una gran fanática del género fantástico. (Curiosamente es el género que más me cuesta escribir a mi)
-¿Envidias la pluma de algún escritor, y en ese caso por qué?
Envidio a Rowling pues su personaje Harry Potter y su saga se ha convertido en un fenómeno de masas Pero quizás a quien más envidio es a Laura Gallego porque para ser española me parece que es un gran triunfo que su trilogía se haya traducido a 6 o 7 idiomas. Demuestra que en este país tenemos potencial, solo que nos falta un empujoncito internacional de las editoriales.
-¿Qué le dirías a ese lector que duda si comprar Amor inesperado?
Que si queréis pasar un rato agradable con una historia fresca, joven, con todo tipo de situaciones, no lo dudéis. Y que como ya les ha sucedido a muchos de mis lectores del blog, os enamoraréis de Cristian y Melinda porque son dos grandes tesoros, que espero que se conviertan en los tesoros de todos y cada uno de los lectores del libro.
Espero que esté todo, si falta algo o necesitas algo más me lo pides. Y si lo subes a algún sitio pásame el link para enlazarlo a mi blog :)
besis y gracias!!!
Links de interés
http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index  (María Orgaz Laescritora)

2 comentarios:

B€!t@ dijo...

Me encantaaaaaa la entrevista, pareces profesional y todo :) Un besito guapa, seguro k llegarás muy lejos, solo un poko de paciencia y mucha publicidad xD muaks

P.D.: El nuevo blog está genial :)

Margy dijo...

Por fin me dejó seguirte :) que bien que bien. Me encanta el blog :) solo veo que le falta la sección de reseñas. Lo demas esta perfecto :)Vas a hacerle banner? para ponerlo en mi blog ;)
Besitos!