¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

martes, 31 de mayo de 2011

Mi primera entrevista por Pablo R.

`` Hola a todos los que estéis leyendo esta entrevista, espero que disfrutéis con ella porque es un portal a la sinceridad´´

-Bueno Maria, en primer lugar me gustaria saber cómo te sientes en estos precisos momentos:
Pues en estos momentos estoy muy estresada por mis oposiciones, mis dos trabajos que tengo, el nerviosismo que me causa el que ya quede menos para que salga mi novela con Bubok y por último la presentación que voy a realizar en el colegio donde estudié y donde estarán los que en su día fueron mis profesores.

-Supongo que ha sido duro llegar hasta donde te encuentras actualmente y me gustaria que me contases algo sobre algún profesor que vas a volver a ver nuevamente.
Pues mi profesora de literatura, Susana, fue una de los profesores que más marcó debido a que gracias a ella comencé a tener interés por todo el mundo de la literatura. Y bueno, sabiendo que los voy a volver a ver a todos me hace sentir algo... que no sabria describir...

-Bueno, nos cuentas que tu profesora Sunana fue una de las que te hizo sentir interes por el mundo de la literatura, ¿podrias decirnos que recuerdas de ella?
Pues... hace mucho tiempo que ocurrió eso, pero recuerdo que siempre nos ponía alguna redacción o trabajo escrito, y siempre tenia algún comentario escrito para animarme. Eso también ayudó a que deseara mejorar cada dia más, y bueno hace poco la volvi a ver y volvimos a recordar esos viejos tiempos.
La verdad es que me emociona saber que me recuerda como una buena alumna.


-Eso esta verdaramente bien, porque mantener contacto con gente que te ha ayudado es muy noble porque es una forma de decir que sigues teniendo en cuenta su opinion y su amistad.
Claro que la tengo en cuenta y muchisimo, no solo a ella, si no a profesores, amigos y toda la gente especial que conozco y se interesa por mi trabajo. Y es que, a fin de cuentas, son ellos los que me ayudan a que yo pueda cumplir mi sueño y permite que esto ocurra.

-Y teniendo en cuenta a amigos, hay algunos que realmente son muy especiales como es el caso de nuestros queridos libros.
¿Puedes citarme alguno que sea muy especial para ti y te haya inculcado ese deseo por la literatura?
Pues en realidad hay más de uno, y sé que mucha que leerá esta respuesta quizás no le guste, pero para mi la saga Crepúsculo me ha marcado mucho. Y bueno, también podria decir otros libros que son especiales son Memorias de Idhún y Cazadores de Sombras.

-Está bien que seas sincera y creo que antes has mencionado que hace un año fue cuando comenzaste con tu blog.
¿Cómo ha sido ese comienzo? ¿Qué sensación sentiste cuando empezaste a ver que gente ajena y desconocida a ti empezaba a seguirte y a desear leer más de lo que tu nos ofrecias?
Pues todo esto surgió gracias a dos amigas que fueron las que me animaron a hacer un un blog, y después pude subir los primeros relatos comencé a ver que tras unos dias algunas personas empezaron a seguirme en tuenti y me enviaban peticiones de amistad en el porque les gustaba lo que hacia.
Y aunque los primeros dias solo fueron amigos cercanos, con el paso del tiempo mucha gente empezó a darme mensajes de ánimo y de apoyo, y sinceramente es una sensación realmente asombrosa porque yo no creia que tuviese talento para realizar esto.

-Opino que es bueno contar con el apoyo de amigas que te animan a que hagas algo que puede ser muy beneficioso, y no solo para ti si no para gente que seguramente va a disfrutar con tus relatos.
Y ya que has hablado de tus comienzos, de tus amigos y de tus profesores ¿Qué autor ha sido para ti el influenciador de tus obras?
Sin duda, ha sido Ana. Yo la conocia gracias a tuenti desde hacia algún tiempo y ella escribia relatos preciosos en su blog. Yo le dije a través de un comentario que me gustaria a mi también poder realiar lo que ella hacia y ella me animo a hacerlo dado que podria sorprederme a mi misma de lo que podria hacer. Y desde que escribo puedo decir que está presente en todos mis relatos, y no sólo por su opinión y porque me sigue, si no porque es quien me ayuda con buenos consejos y ideas cuando me atasco en alguna novela.

Pues desde aqui un saludo para Ana y que podáis seguir siendo escritoras por mucho tiempo.
Eso lo deseo yo también, y que podamos cumplir nuestro sueño y sobre esta pregunta puedo decir que fue ella quien me influyó, ya que de otros autores ninguno me influyo de manera decisiva.

-Y ya que mencionas el tema de influencia, ¿Habias imaginado que tus relatos pudiesen influir tanto en tu vida?
La verdad es que no, de hecho al principio era tan solo una aficción, dado que era algo que me divertia y me gustaba. Pero poco a poco esa pasión por escribir comenzó a despertar y a volverse más intensa, y ahora a todas pienso en escribir, y el dia que no puedo realizarlo me siento algo extraña y siento que me falta algo. Y es que para mi escribir se ha vuelto algo realmente importante y está presente a todas horas.

-Bueno, si no es mucha molestia continuemos.
Yo tengo claro que todo escritor tiene tres obras que son vitales en su vida como profesional del mundo literario. El primero es el que primero escribimos, el segundo es el último que hayamos escrito y el tercero es aquel al que consideramos especial por algun motivo.
Háblame de esos tres escritos fundamentales tuyos:
Bueno, el primero que escribí fue ``En el nombre del amor´´ y no tenia mucha idea de como hacerlo, y bueno, iba cogiendo ideas de aqui y de alli y era casi un experimento. Pero al final no salió tan mal, o eso dicen mis lectores, porque yo lo veo repleto de fallos.
El último escrito que he realizado es ``Amor inesperado´´ la novela que va a salir en Bubok, y creo que entre ``En el nombre del amor´´ y ``Amor inesperado´´ hay un gran cambio. Debido al progreso en que hay en ideas, en la forma de expresarme y en la manera en la que he llevado la novela.
Y por último, el más especial es ``Dulce Sinfonia´´ ignoro que es lo que tenia pero esa novela cautivó a la mayoria de mis lectores, incluida a mi. Supongo que es complicado de explicar, pero es una novela que esta bañada en ternura y que siempre va a ser mi predilecta.

-Bueno, por el momento hemos hablado de muchas cosas, pero aún no hemos hablado de tu futuro que es lo que importa de ahora en adelante. Y según tengo entendido que estás comenzando un proyecto, ¿que sentimientos tienes hacia él?
Lo cierto es que estoy eufórica a todas horas por él, y por culpa de esta euforia he estado varias noches sin dormir por la incredulidad que siento al ver que se hace mas real el sueño. También estoy neriosa por que no se si saldrá como yo deseo, y no tengo claro cuál será el resultado ni si gustara a la gente. Creo que son tantas las preguntas que yo misma me planteo en la cabeza que estoy un poco atolondrada.
El caso es que deseo de todo corazón que salga bien, porque es mi sueño y también porque será un homenaje a todas esas personas que me han apoyado y han creido en mi incodicionalmente.

Bueno, ha sido un placer entrevistarte y antes de terminar es me gustaria que dieras un consejo a esas personas que aún no han encontrado a nadie que les empuje a hacer algo tan maravilloso como es ser escritor:
Pues que si tienen ganas de intentarlo, que lo intenten, mejor dicho, que lo hagan, pues como dijo Yoda en la pelicula ``El Imperio Contratacata´´ ``No lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes´´
Creo que es por eso que hay que poner más empeño, porque si lo haces con todas tus ganas es cuando llegas a tu objetivo, a tu destino y a tu sueño.

Gracias por la entrevista
Un placer.

Entrevista realizada por Pablo Rodriguez a María Orgaz (Marru)

No hay comentarios: