¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Entrevista por Esther

hola inesperad@s!
hacía unos días que no actualizaba este blog, ¿y qué mejor manera que mediante una entrevista?
Pues sí, mi queridísima niña encantadora Esther, desde su blog "El lado oscuro" me ha hecho una bonita entrevista que me gustaría compartir con vosotros.

De todas formas os dejo el link directo de la entrevista http://esthervampire.blogspot.com/2011/09/entrevista-marru.html y os animo a que os paséis por su blog porque es realmente bueno. http://esthervampire.blogspot.com/ aunque no es el único blog de Esther, pues ella es también una gran escritora.

Sin más, ahí va la entrevista.

Entrevista a Marru

Hoy tengo el placer de presentaros a una joven escritora que hace no mucho logró cumplir uno de sus sueños publicando su primera novela ^^ Empecemos pues (como siempre, la entrevista consta de dos partes, la rueda rápida de preguntas simples y la parte de preguntas formales).
Rueda rápida de preguntas simples:
¿Nombre o pseudónimo?
Mi nombre es María pero mi pseudónimo es Marru.
¿De dónde eres?
De Madrid.

¿Cuál es tu color favorito?
El azul.

¿Personaje de un libro al que más odias?
Los Vulturis de la saga Crepúsculo.
¿Género literario que más te gusta?
El género fantástico.

¿Y el que menos?
La poesía.
¿Escritor favorito?
Classandra Claire.

¿El libro que nunca pudiste terminar de leer?
Hasta el momento me los terminé todos.

¿Cantas en la ducha?
Si, claro que si. ¿Y quién no?
¿Qué arma elegirías en un apocalipsis zombie?
Mmm… espada láser en plan Yedi, je,je.

Ahora las preguntas formales:

¿Desde cuándo escribes?, ¿qué te llevó a hacerlo?
Hace ya casi dos años, y me animaron mis dos “sisters” y mi amiga Ana, con ellas tuve el valor de intentarlo.

Háblanos de tu primera novela “Amor Inesperado”.
Es una novela romántica en la que poder creer en el amor verdadero, con algunas intrigas y momentos de pasión y amor.

¿Qué te llevó a escribirla? ¿Cómo viviste la publicación de tu libro?
La idea surgió a partir de una idea que me dio mi amiga Ana. La idea la aparqué unos meses hasta que me decidí más adelante.
La publicación de mi libro… la viví un poco ajena a mi, no me esperaba que fuera de esa forma, pues creí que saldrían mejor las cosas. Pero sigo luchando por esa novela y por todas mis novelas.

¿En qué te basas o inspiras a la hora de crear una nueva historia?
Depende, a veces de alguna canción, de una película, pero muchas ideas me vinieron soñando por las noches.

¿Hay algún mensaje en tus historias y en tu libro? De ser así, ¿cuál es?
Como casi todas mis novelas son de amor, el mensaje principal que hay es que hay que hacer caso del corazón, vivir la vida, y no dejarse influenciar por la opinión de los demás. Pero en todas mis novelas el otro mensaje que hay es “Carpe Diem”, que es el lema que tengo en mi vida, solo así se pueden disfrutar las pequeñas cosas y poder tener una sonrisa en el rostro nada más levantarnos cada día.

 
Ahora toca venderse un poco. Supongamos que alguien que no te conoce y no sabe como escribes se plantea la posibilidad de empezar a leer tu blog o tu libro, ¿qué le dirías para animarle a hacerlo?
Le animaría a pasarse por mi blog y leer mi novela si quiere pasar un rato agradable, leer novelas entretenidas, amenas, románticas, con momentos picantes e intrigantes.

¿Tienes pensado mandar alguna de tus historias a alguna editorial cuando estén terminadas?
Pues estoy mandando la primera parte de la trilogía de fantasía, de la que algunos saben alguna que otra cosita y a los demás los tengo intrigados. En algunas ya tuve respuesta y en otras como ha pillado el verano de por medio pues es complicado y supongo que me tocará esperar un poco.

Ahora una pregunta de las de darle al coco, todos conocemos esas películas que están basadas en libros y que, en muchos casos, son unas pésimas adaptaciones de los libros en los que se han basado. Teniendo esto en cuenta, ¿dejarías que hicieran una película de una de tus historias? ¿Por qué?
Pues si tuviera esa grandísima suerte y oportunidad… creo que si con un “pero”. Yo tendría que ver y supervisar lo que se dejaría, lo que se quitaría para no perder la esencia de la novela. Porque aunque en la mayoría las adaptaciones destrozan los libros, en ocasiones si lo trabajan bien, pueden llegar a adaptar la película bastante bien.

Cuéntanos, ¿hay por ahí escondido algún proyecto de futuro? ¿Otra historia tal vez? De ser así, ¿te gustaría adelantarnos algo? El proyecto futuro es la trilogía, ¿Por qué?
Pues porque por el momento solo tengo la primera parte terminada y la segunda parte a la mitad. Está siendo la novela más profesional, a la que le dedico más horas, más concentración, reviso más veces, me he buscado recursos de nombres y palabras en latín, e incluso un mapa del planeta que presento en esa novela.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando a escribir?
El consejo tiene dos partes. La primera es, que si realmente le gusta que lo intente con fuerza, con ganas y que no se eche para atrás por algún comentario malo. Y la segunda parte es que, nada de lo que se escribe se borra, porque todo puede servir, si no es para una novela quizás es para otra.

Hasta aquí nuestro tiempo, ha sido un verdadero placer el poder estar contigo y sonsacarte tantas cosillas sobre tu trabajo y sobre ti misma. Gracias :D
El placer ha sido mío, sabes que te quiero un montón, que eres genial, que me encanta el apoyo y el cariño que me muestras y por todo.
Un beso enorme.
Podéis encontrar más información sobre sus historias y su primera novela en:
Gracias por la bonita entrevista Esther. Espero que a mis lectores inesperad@s les haya gustando tanto como me gustó participar en ella.
un beso

EDITO: amplié la letra cuando vi el comentario de Isa de que era muy pequeña :P

2 comentarios:

Isa dijo...

Me ha gustado la entrevista, a pesar de que me he dejado la vista con esa letra tan pequeñita. Interesante eso de que todo lo que se escribe ya no se puede borrar.

mientrasleo dijo...

Me ha gustado la entrevista.
Acabo de llegar tras leer una reseña sobre tu libro.
Me quedaré por aquí "fisgando" si me lo permites.