¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

martes, 31 de mayo de 2011

Entrevista en "El ladrón de libros"

Dar las gracias a María Orgaz Bueno con la que estrenamos la sección. Pasad y descubrir de qué va esto.


María Orgaz Bueno, “Marru” paro los blogueros; es una madrileña que acaba de publicar en la plataforma Bubok su primera novela llamada Amor inesperado. Desde El ladrón de libros hemos charlado con ella, de su libro, su popular blog y demás “travesuras" literarias.

¿Quién es María Orgaz Bueno?

"Nacida el 27 de Junio de 1986 en Madrid. Desde pequeña mostró grandes aptitudes para la Lengua y la Literatura, destacando en redacciones y expresión oral. Sus estudios estaban centrados en la rama de las letras y humanidades. En 2008 se diplomó en Magisterio de Educación Infantil pues tiene pasión por los niños pequeños, la misma pasión que muestra por la escritura.Cuenta en su haber con más de 20 novelas terminadas que están a disposición del público en su blog Mi sueño en papel, en el que en poco más de un año ha superado las 58.000 visitas y sus seguidores aumentan día a día".
Amor inesperado
Portada con solapas.
Marru nos tiene acostumbrado a lanzar desde su blog una serie de relatos con grandes dosis de amor, y éste, su primer libro, no podía ser menos. A los amantes de ese género les cautivará desde el primer contacto, pero las vertientes que Marru suele darle a sus trabajos nos dejan indicios de que Amor inesperado es algo más que una novela que habla de amor, y eso enganchará a cualquiera que se precie.
Sinopsis
¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán sólos... ¿O no?
Consigue Amor inesperado aquí.
 
Las diez preguntas
Después de conocer un poco más de esta madrileña y sus obras, vamos a sonsacarle todavía más información con “Las diez preguntas”.
-Amor inesperado es tu primer libro, ¿qué sentiste al hacer realidad tu sueño viéndolo físicamente?
Pues.... me sentí bastante rara, y lo cierto es que por unos problemillas técnicos, a día de hoy no he podido tener todavía ningún ejemplar conmigo. Pero la verdad es que es una sensación extraña pero como si tuviera mariposas en el estómago.
 
-¿Cómo definirías brevemente Amor inesperado?
Una historia de amor, que no solo se centra en el amor y el romanticismo, sino también en la realidad, intriga, algún que otro peligro que hace que el lector se sienta identificado con los protagonistas.
Yo personalmente creo que esta historia tiene una pizca de cada cosa, pues considero que ya que es una historia con cierto punto de realismo, pues determinados hechos aunque son duros es parte de la vida y creo que eso es lo que hace que enganche tanto.
-Dices que tus personajes son tus mayores tesoros (estoy de acuerdo), ¿te inspiras en alguien para darles vida? ¿Con cuál te identificas más?
Pues seguro que esta respuesta para quien no me conoce le sorprenda. Cristian que es el chico, está basado en Robert Pattinson que es mi ídolo. Es cierto que no conozco su carácter, pero es lo que intuyo por la forma que tiene de mirar.
En cuanto a Melinda... Ella tiene muchas cosas de mi. Los ojos, alguna que otra manía, el vicio del chocolate... Tiene parte de mi esencia, pero a la vez ella es un mundo aparte.
Para el resto de personajes pues un poco de allí y de allá, jeje,

-Abrirse paso en el mundo de los libros es harto complicado, como prueba te tenemos a ti, que aun teniendo un blog muy popular, no te ha sido fácil publicar. ¿Qué opinas al respecto, es tan complicado todo como parece?
Pues es cierto que es muy complicado, que no está siendo fácil, solo que con esta web me estoy abriendo camino. Y sí que es complicado. No solo es complicado por la crisis en la que está el país. Si no porque España no es un país que lleve libros a otros países de autores de aquí.
Además que me he dado cuenta por la experiencia de que no solo tienes que tener una novela buena, que enganche y de buena calidad. Si no que las editoriales quieren asegurarse ventas, por eso es tan importante ser conocido, tener recursos, tener seguidores.... Por eso intento difundir mucho mi blog, mejorar como escritora y buscar cualquier recurso que pueda ayudarme.
-¿Qué tal tu primera toma de contacto con la plataforma de edición Bubok, estas satisfecha?
Pues salvo unas discrepancias técnicas con la portada que queremos subir como definitiva, en principio ha sido buena la experiencia. Además que Alezeia me ayudara pues vino muy bien jeje. Creo que es una buena opción para gente con pocos recursos económicos y así poder disfrutar de la novela en papel y que la gente la compre.
-Cuéntanos a vuelapluma como haces para escribir: ¿qué métodos usas, horarios, lugares…?
Siempre con mi portatil. Normalmente, escribo en mi habitación, pero en si el lugar no es que sea muy importante. Lo que necesito en muchas ocasiones es escuchar música para inspirarme. A veces leo algun fragmento de otro capítulo o de otra de mis novelas. A veces escribo sin pararme a pensar hasta que tengo un par de párrafos.
En cuanto a horario... Estoy más fresca y descansada por la mañana pero no siempre me es posible escribir a primera hora por el trabajo.
¡Ah! y no me gusta que haya gente a mi alrededor, me pone nerviosa por si miran lo que escribo o por si se ponen a hablar o distraerme.
-Pasemos a lo personal. ¿Cuál es tu libro o saga preferida? ¿Qué género te gusta más?
Pues... tengo alguno que otro, me resulta imposible escoger uno solo.La saga crepúsculo, Memorias de Idhún y Cazadores de Sombras. Soy sobre todo una gran fanática del género fantástico. (Curiosamente es el género que más me cuesta escribir a mi)
-¿Envidias la pluma de algún escritor, y en ese caso por qué?
Envidio a Rowling pues su personaje Harry Potter y su saga se ha convertido en un fenómeno de masas Pero quizás a quien más envidio es a Laura Gallego porque para ser española me parece que es un gran triunfo que su trilogía se haya traducido a 6 o 7 idiomas. Demuestra que en este país tenemos potencial, solo que nos falta un empujoncito internacional de las editoriales.
-¿Qué le dirías a ese lector que duda si comprar Amor inesperado?
Que si queréis pasar un rato agradable con una historia fresca, joven, con todo tipo de situaciones, no lo dudéis. Y que como ya les ha sucedido a muchos de mis lectores del blog, os enamoraréis de Cristian y Melinda porque son dos grandes tesoros, que espero que se conviertan en los tesoros de todos y cada uno de los lectores del libro.
Espero que esté todo, si falta algo o necesitas algo más me lo pides. Y si lo subes a algún sitio pásame el link para enlazarlo a mi blog :)
besis y gracias!!!
Links de interés
http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index  (María Orgaz Laescritora)

Crónica de la presentación de Amor inesperado

hola
bueno os quería contar cómo fue el viernes la presentación.
Yo esa noche del jueves al viernes no dormí nada. Me levanté nerviosa y con sueño pero estaba muy activa por lo de la presentación.
Quedé en que Alezeia nos recogería a mi y a mi novio con la caja de los libros junto a mi casa y nos iríamos. Lo que no pensamos es que pudiera haber tanto tráfico. Llegamos a Mendez Álvaro y allí nos detuvimos. Yo no entendía nada de nada porque además íbamos con la hora muy justa. Y de repente veo que Alezeia coge el teléfono y escucho que dice "Bea ¿Por dónde andas?"
Yo me quedé alucinada, ¿Bea? resultaba que esperábamos a Beita. Yo no lo podía ni creer.
Pero el tiempo se nos echaba encima y ni habíamos llegado al local. Así que nos pusimos en marcha con otro montón de tráfico. Yo me desesperaba porque estba mujy nerviosa y veía que íbamos tarde y el tráfico no ayudaba.
Llegamos ya con mucho retraso y en la puerta vi a Marco, el dueño que me saludó. Entramos dentro y me preguntó que si todo estaba a mi gusto, pero con lo nerviosa que estaba pues me dio igual. Eso si, le pedí algún refresco o algo. Me preguntó que qué quería y yo le dije literalmente "agua, aquarius, trina, es que me da igual con tal de que me traigas algo".

En fin, que me puse a saludar a quienes habían llegado y ha hablar un ratito con ellos. Pero claro, Beita, no llegaba porque el autobús iba con retraso. Pero claro, ya después del retraso que llevábamos decidimos esperar un poco más. Y como ya vimos que no llegaba, pues lo que hicimos fue comenzar.


Como se ve en la foto, estábamos ambas junto a los libritos en la mesa que Marco había preparado. Así que empezamos la presentación, con retraso pero empezamos.
Alezeia me estuvo presentando, presentando uno poco la obra y demás. Después vino mi turno. En el que conté de dónde surgió la idea, alguna que otra anécdota escribiéndola, alguna que otra anécdota a la hora de publicar con Bubok y demás.
Después comenzó el turno de preguntas y demás. En el que algunas de las preguntas fueron bastante complicadas, ya que no me las esperaba en ese momento.
Y mientras respondía a las preguntas... ¡Bea llegó!
Las preguntas siguieron un rato más y después llegó el momento de las fotos.









Me hice con todo el mundo, o eso creo... Sí, yo creo que no me faltó nadie. jeje

Y bueno aquí se me ve firmando uno de los libritos,

en concreto el de Cristina, que fue el segundo ejemplar que se vendió desde Bubok y que por lo tanto tenía la portada de edición limitada. Tengo que darle las gracias a Cristina porque hizo el grandísimo esfuerzo de venirse desde Málaga sólo por acompañarme en ese día tan importante.
También me gustaría agradecerselo a mi familia, a Don pepe, a Esther, a Alezeia, a su madre, a Beita que hizo el gran esfuerzo de pedir el día en el trabajo, y luego para colmo perdió el autobús, con lo que la acogí esa noche en mi casa.
Gracias por animarme cuando yo no tenía ánimos para nada.

Y claro también hubo tiempo de hacer un poco el tonto



Como se ve, siempre es bueno hacer alguna que otra tonteria.... Es cierto que hay algunas fotos más pero Esther no me las ha pasado todavía jeje.
Pero bueno,básicamente esta fue la presentación de mi novela. También grabó mi tío un video pero como ocupa bastante no ha podido pasármelo todavia, con lo que el video lo subiré al canal en unos días.

un beso

Mi primera entrevista por Pablo R.

`` Hola a todos los que estéis leyendo esta entrevista, espero que disfrutéis con ella porque es un portal a la sinceridad´´

-Bueno Maria, en primer lugar me gustaria saber cómo te sientes en estos precisos momentos:
Pues en estos momentos estoy muy estresada por mis oposiciones, mis dos trabajos que tengo, el nerviosismo que me causa el que ya quede menos para que salga mi novela con Bubok y por último la presentación que voy a realizar en el colegio donde estudié y donde estarán los que en su día fueron mis profesores.

-Supongo que ha sido duro llegar hasta donde te encuentras actualmente y me gustaria que me contases algo sobre algún profesor que vas a volver a ver nuevamente.
Pues mi profesora de literatura, Susana, fue una de los profesores que más marcó debido a que gracias a ella comencé a tener interés por todo el mundo de la literatura. Y bueno, sabiendo que los voy a volver a ver a todos me hace sentir algo... que no sabria describir...

-Bueno, nos cuentas que tu profesora Sunana fue una de las que te hizo sentir interes por el mundo de la literatura, ¿podrias decirnos que recuerdas de ella?
Pues... hace mucho tiempo que ocurrió eso, pero recuerdo que siempre nos ponía alguna redacción o trabajo escrito, y siempre tenia algún comentario escrito para animarme. Eso también ayudó a que deseara mejorar cada dia más, y bueno hace poco la volvi a ver y volvimos a recordar esos viejos tiempos.
La verdad es que me emociona saber que me recuerda como una buena alumna.


-Eso esta verdaramente bien, porque mantener contacto con gente que te ha ayudado es muy noble porque es una forma de decir que sigues teniendo en cuenta su opinion y su amistad.
Claro que la tengo en cuenta y muchisimo, no solo a ella, si no a profesores, amigos y toda la gente especial que conozco y se interesa por mi trabajo. Y es que, a fin de cuentas, son ellos los que me ayudan a que yo pueda cumplir mi sueño y permite que esto ocurra.

-Y teniendo en cuenta a amigos, hay algunos que realmente son muy especiales como es el caso de nuestros queridos libros.
¿Puedes citarme alguno que sea muy especial para ti y te haya inculcado ese deseo por la literatura?
Pues en realidad hay más de uno, y sé que mucha que leerá esta respuesta quizás no le guste, pero para mi la saga Crepúsculo me ha marcado mucho. Y bueno, también podria decir otros libros que son especiales son Memorias de Idhún y Cazadores de Sombras.

-Está bien que seas sincera y creo que antes has mencionado que hace un año fue cuando comenzaste con tu blog.
¿Cómo ha sido ese comienzo? ¿Qué sensación sentiste cuando empezaste a ver que gente ajena y desconocida a ti empezaba a seguirte y a desear leer más de lo que tu nos ofrecias?
Pues todo esto surgió gracias a dos amigas que fueron las que me animaron a hacer un un blog, y después pude subir los primeros relatos comencé a ver que tras unos dias algunas personas empezaron a seguirme en tuenti y me enviaban peticiones de amistad en el porque les gustaba lo que hacia.
Y aunque los primeros dias solo fueron amigos cercanos, con el paso del tiempo mucha gente empezó a darme mensajes de ánimo y de apoyo, y sinceramente es una sensación realmente asombrosa porque yo no creia que tuviese talento para realizar esto.

-Opino que es bueno contar con el apoyo de amigas que te animan a que hagas algo que puede ser muy beneficioso, y no solo para ti si no para gente que seguramente va a disfrutar con tus relatos.
Y ya que has hablado de tus comienzos, de tus amigos y de tus profesores ¿Qué autor ha sido para ti el influenciador de tus obras?
Sin duda, ha sido Ana. Yo la conocia gracias a tuenti desde hacia algún tiempo y ella escribia relatos preciosos en su blog. Yo le dije a través de un comentario que me gustaria a mi también poder realiar lo que ella hacia y ella me animo a hacerlo dado que podria sorprederme a mi misma de lo que podria hacer. Y desde que escribo puedo decir que está presente en todos mis relatos, y no sólo por su opinión y porque me sigue, si no porque es quien me ayuda con buenos consejos y ideas cuando me atasco en alguna novela.

Pues desde aqui un saludo para Ana y que podáis seguir siendo escritoras por mucho tiempo.
Eso lo deseo yo también, y que podamos cumplir nuestro sueño y sobre esta pregunta puedo decir que fue ella quien me influyó, ya que de otros autores ninguno me influyo de manera decisiva.

-Y ya que mencionas el tema de influencia, ¿Habias imaginado que tus relatos pudiesen influir tanto en tu vida?
La verdad es que no, de hecho al principio era tan solo una aficción, dado que era algo que me divertia y me gustaba. Pero poco a poco esa pasión por escribir comenzó a despertar y a volverse más intensa, y ahora a todas pienso en escribir, y el dia que no puedo realizarlo me siento algo extraña y siento que me falta algo. Y es que para mi escribir se ha vuelto algo realmente importante y está presente a todas horas.

-Bueno, si no es mucha molestia continuemos.
Yo tengo claro que todo escritor tiene tres obras que son vitales en su vida como profesional del mundo literario. El primero es el que primero escribimos, el segundo es el último que hayamos escrito y el tercero es aquel al que consideramos especial por algun motivo.
Háblame de esos tres escritos fundamentales tuyos:
Bueno, el primero que escribí fue ``En el nombre del amor´´ y no tenia mucha idea de como hacerlo, y bueno, iba cogiendo ideas de aqui y de alli y era casi un experimento. Pero al final no salió tan mal, o eso dicen mis lectores, porque yo lo veo repleto de fallos.
El último escrito que he realizado es ``Amor inesperado´´ la novela que va a salir en Bubok, y creo que entre ``En el nombre del amor´´ y ``Amor inesperado´´ hay un gran cambio. Debido al progreso en que hay en ideas, en la forma de expresarme y en la manera en la que he llevado la novela.
Y por último, el más especial es ``Dulce Sinfonia´´ ignoro que es lo que tenia pero esa novela cautivó a la mayoria de mis lectores, incluida a mi. Supongo que es complicado de explicar, pero es una novela que esta bañada en ternura y que siempre va a ser mi predilecta.

-Bueno, por el momento hemos hablado de muchas cosas, pero aún no hemos hablado de tu futuro que es lo que importa de ahora en adelante. Y según tengo entendido que estás comenzando un proyecto, ¿que sentimientos tienes hacia él?
Lo cierto es que estoy eufórica a todas horas por él, y por culpa de esta euforia he estado varias noches sin dormir por la incredulidad que siento al ver que se hace mas real el sueño. También estoy neriosa por que no se si saldrá como yo deseo, y no tengo claro cuál será el resultado ni si gustara a la gente. Creo que son tantas las preguntas que yo misma me planteo en la cabeza que estoy un poco atolondrada.
El caso es que deseo de todo corazón que salga bien, porque es mi sueño y también porque será un homenaje a todas esas personas que me han apoyado y han creido en mi incodicionalmente.

Bueno, ha sido un placer entrevistarte y antes de terminar es me gustaria que dieras un consejo a esas personas que aún no han encontrado a nadie que les empuje a hacer algo tan maravilloso como es ser escritor:
Pues que si tienen ganas de intentarlo, que lo intenten, mejor dicho, que lo hagan, pues como dijo Yoda en la pelicula ``El Imperio Contratacata´´ ``No lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes´´
Creo que es por eso que hay que poner más empeño, porque si lo haces con todas tus ganas es cuando llegas a tu objetivo, a tu destino y a tu sueño.

Gracias por la entrevista
Un placer.

Entrevista realizada por Pablo Rodriguez a María Orgaz (Marru)

Imágenes de Amor inesperado

Hola inesperad@s!

Bueno aquí os dejo la maravillosa portada que tiene copyright de mi amiga Mª Teresa Martínez González que es una gran amiga además de tener un don para estas cosas.




Espero que las disfrutéis!!!

Amor inesperado Prólogo

Prólogo
Melinda estaba sentada en el avión, se sentía nerviosa pues eso de viajar sola no iba con ella. Pero ese viaje era el cambio de su vida, su nueva vida comenzaría cuando bajase de ese avión.

Clavó sus peculiares ojos, marrones y verdes en la ventanilla, se observaban las pistas y el resto de aviones. Pero su ensimismamiento se vio interrumpido por la azafata de vuelo.

-Pasajeros del vuelo X-605 con destino Brasil, mantengan abrochados sus cinturones hasta que se apague la señal luminosa. Mantengan sus asientos en posición vertical. Mantengan sus bolsos de mano bajo sus asientos. –dijo la azafata. – En caso de emergencia, tienen dos salidas de emergencia a los laterales así como una en la delantera del avión y otra en la cola. En caso de despresurización de la cabina, pónganse las mascarillas en la cara y respiren con normalidad. Bajo sus asientos tienen el chaleco salvavidas, tiren de las anillas y en caso de no funcionar, insuflen aire por el tuvo. –explicó con gestos. –Esperamos que disfruten del vuelo.

            Una vez que la azafata lo dijo también en inglés, el avión despegó. Melinda había montado alguna que otra vez en avión y no tenía miedo a las alturas, aunque el despegue le daba bastante impresión.

            Pero el avión despegó correctamente y sin incidentes y se pusieron en marcha. Eran unas diez horas de vuelo. Así que cuando se apagó la señal luminosa del cinturón, Melinda se lo quitó y cogió su bolso para hurgar dentro. Cogió el libro que se había llevado para el camino.

            Estaba leyéndose el último libro de la saga “Cazadores de Sombras”, titulado “Cazadores de sombras. Orígenes. Ángel mecánico”. Le habían hablado muy bien del libro y pensó que sería una buena forma de pasar un rato del vuelo.

            A su lado había sentado un chico, era más o menos de su edad, de pelo castaño y por lo que pudo fijarse, tenía los ojos azules. Era guapísimo, el chico más guapo que nunca había visto.

            Él estaba leyendo un libro también. “Crónicas vampíricas VI. Damon Almas oscuras”. Eso le hizo gracia, pues le encantaban los libros de vampiros, y ese en concreto ya se lo había leído.

-Es muy bueno ese libro. –dijo casi en un susurro y muy cortada.

-¿Cómo dices? –preguntó él.

-Que ese libro ya me lo he leído y es muy bueno, a mí me encantó. –contestó Melinda señalando el libro que sostenía aquel chico en las manos.

-¡Ah! Gracias por la información. –contestó alegremente y dedicándole una sonrisa. –Por cierto, soy Cristian.

-Yo, soy Melinda. –respondió ella con una tímida sonrisa.

-Mucho gusto. –dijo él.

            Cada uno continuó con su libro, aunque lo cierto es que ninguno de los dos no prestaba demasiada atención a su lectura. Se dedicaban miradas furtivas y tímidas sonrisas.

            Llevaban cerca de cuatro horas de vuelo. Cristian se había puesto algo de música, pero Melinda se quedó medio dormida. Cristian aprovechó para observarla, lo cierto es que la encontró muy hermosa.

            Pero pasados unos minutos, empezaron unas grandes turbulencias, que hicieron que los pasajeros que estaban dormidos, incluyendo a Melinda, se despertasen de su sueño.

-¿Qué ocurre? –preguntó Melinda medio adormilada.

-No sé, hay turbulencias. –comentó Cristian.

            Pero las turbulencias fueron cada vez más fuertes y seguidas. El avión se sacudía profundamente. Todos los pasajeros empezaron a alarmarse, aunque la azafata de vuelo trataba de calmar al pasaje.

-Señores pasajeros, atravesamos una zona de turbulencias, no se muevan de sus asientos y abróchense los cinturones. –dijo la azafata tratando de estar tranquila.

            Pero después todo fue muy precipitado. Saltaron las máscaras de oxígeno, y el pánico se apoderó de todo el pasaje. Los gritos era lo único que se escuchaba dentro del avión.

            Poco a poco el avión se precipitó, cayendo aceleradamente. Los objetos bajo los asientos empezaron a saltar, la gente cada vez gritaba más y los movimientos del avión eran más violentos.

            Melinda como un acto inconsciente, se acercó a Cristian para buscar refugio y protección bajo sus brazos. Él la abrazó para tratar de calmarla, de arrullarla y de evitar que tuviera miedo ante lo que se les venía encima….

Arranca Amor inesperado

hola inesperad@s!

Soy Marru, y suponog que ya me conocéis como Marru, administradora del blog "Mi sueño en papel". Ya sabéis que escribo relatos de diferentes temáticas, y que quien quiera echar un vistazo, solo tiene que pinchar AQUI.

 Bueno aquí se inaugura este blog en el que pondré toda clase de novedades y noticias relacionadas con la novela. Así como hablar sobre los personajes, primeros capítulos, imágenes de la novela, marcapáginas y toda clase de información referente a Amor inesperado.

Espero que disfrutéis y que aprovechéis a ser "cotillas" con la novela y conmigo.

Un beso