¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de junio de 2012

Reseña de Crónicas Mágicas por Alezeia

Hola dimathian@s!
Aquí os dejo la reseña que hizo Alezeia de mi novela. Como ya se sabe, todo en esta vida se puede mejorar, y poco a poco se va aprendiendo. Además me gusta que las cosas se digan desde el respeto y el cariño, así que le doy las gracias a mi amiguita.
Os la copio y pego y pongo el link.

Crónicas Mágicas; reseña
Ficha Técnica:
* Crónicas Mágicas: DIMATHIAN, primera parte.
* María Orgaz.
* Editorial Ulzama.
* Páginas: 261.
* I.S.B.N. 978-84-937154-2-7.
Sinopsis:
En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedírlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...
Sobre la autora...
La autora con una de sus seguidoras
María Orgaz Bueno es una joven escritora que ya cuenta en su haber con numerosos relatos de diversos con los que pretende hacerse un hueco en el panorama editorial de nuestro país. A través de Crónicas Mágicas: Dimathian, abre una nueva saga de libros de fantasía con los que pretende llegar a un público tanto juvenil como aquellos amantes de las historias de ciencia ficción.
Valoración de la novela:
No cabe duda que la novela es novedosa en cuanto al estilo de María, pues nos tiene acostumbrados a sus novelas de amor y Dimathian es diferente. Se nota la madurez de la escritora en esta segunda novela en la forma de escribir. Sin embargo, todavía le falta mucho por aprender y debería haberla corregido mucho más, al menos por otra mano escritora, ya que -como se suele decir cuatro ojos ven más que dos-, porque en cuanto a la técnica ha mucha repetición de palabras, párrafos mal estructurados... Y lo más importante: no hay demasiadas descripciones, ya que yo no tenía facilidad -como lectora- para imaginar el planeta, a los personajes, etc. La acción transcurre demasiado rápido y todo sale a pedir de boca a los protagonistas. Me hubiera gustado encontrarme más dificultad, no amor a primera vista o amor idealizado como nos interpreta la autora.
La historia es entretenida, resulta amena con los capítulos tan cortos -algo que me encanta- y ese final no te deja indiferente. Ciertamente si puede recordar a Memorias de Idhún, aunque me gusta el giro que le da María a tres de los personajes -no digo más-, sin duda, vuelvo a repetir ese final si que impresiona y quiero la segunda parte, sin duda será mejor que la 1ª.
Te animo a leer esta novela, si eres fan de Marru, porque -pese a los fallos técnicos- la novela no está mal del todo. La historia merece la pena. Espero que mi crítica no haya sido demasiado dura, es mi opinión y espero que a la escritora no le haya molestado. Es más, espero que pueda valorarla de manera constructiva para la próxima, que me muero por leer.
PUNTUACIÓN 3/5.

Espero que os guste, y que le deis una oportunidad a mi novela.
Un besote