¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

lunes, 1 de agosto de 2011

Entrevista en el blog "En el mundo de la fantasía"

hola inesperad@s!
Aquí os dejo la entrevista que Cristian me hizo en su blog. Gracias por la entrevista, las preguntas y lo bonita que te ha quedado. Me divertí mucho respondiendo a las preguntas :)

Os dejo la entrevista completa y luego el link de su blog.

Entrevista a...

María Orgaz, Marru

Empezamos:
Bienvenida Marru;
Muchas gracias por concederme un rato de tu tiempo en esta entrevista para conocerte mejor. Y sobre todo por ceder el libro Amor inesperado a lo seguidores.
Bueno ha sido un auténtico placer lo del ejemplar. A fin de cuentas quiero que se lo lean muchísimas personas y que disfruten. Y por el tiempo para la entrevista, no te apures, ahora que he vuelto, tenía un ratito antes de irme. Y si no, pues hubiera sacado el tiempo de debajo de las piedras.

Cuentanos algo que no conozcamos de ti.
Puf… entre todas las entradas, las cosas que los personajes de mis novelas tienen de mí y la de cosas que cuento en los videos, hay pocas cosas que no sepáis de mí. Pero quizás os sorprendáis al saber que a pesar de ser extrovertida, en realidad soy bastante vergonzosa, solo que aprendí hace tiempo que hay que disfrutar de la vida y hacer lo que nos dicte el corazón en el momento en el que nos lo diga.

Marru, ¿cuando comenzaste a escribir?
Pues a ver a escribir novelas hace ya camino de dos años, pero en realidad desde siempre me gustó. Mi debilidad en el colegio era Lengua y Literatura, sobre todo cuando mandaban trabajos o redacciones, porque sentía que podía expresarme y ser yo misma.

¿Por que decidiste ser escritora?
Unas amigas mías me animaron. Yo no tenía las cosas claras, porque pensaba que no tenía nada de talento. Pero al ver que a la gente empezó a gustarle lo que escribía, me motivó y animó a seguir. Pues vi que tenía algo que ofrecer al mundo.

¿Has escrito algo mas aparte de Amor inesperado?
Sí, en el blog tengo unas cuantas novelas. En total creo que tendré unas 20 novelas terminadas, creo que alguna más. Jeje, Y cada día escribo. Dicen que es uno de los trabajos más costosos, poder tener inspiración para que cada día un escritor escriba al menos unas líneas.

¿Cómo surgió este libro?
Pues gracias a una idea que me dio mi amiga Ana. Yo pedí ideas en un sorteo que hice y en un principio se quedó aparcada, hasta que un día me vino la inspiración y bueno, fue cosa de un tiempo escribirla entera. Jeje

¿Qué manías tienes cuando decides escribir?
Principalmente que tengo que escribir en mi portátil, no me gusta hacerlo a mano porque no me inspiro igual, porque luego tengo que pasarlo a limpio y porque es una manía jeje. Además me suele gustar tener música puesta mientras tanto. Soy una persona que como me de por una canción un día, puedo ponerla más de 50 veces mientras escribo.

¿Qué podemos encontrar en amor inesperado?
Sobre todo amor, pero también intriga, un poquito de misterio, y romanticismo.

¿Tienes alguna idea para tu proxima novela?
Tengo varias novelas empezadas. Siempre es así. Y la razón es que si me surge una idea tengo que empezarla. Además nunca se sabe sobre qué te vendrá la inspiración.

¿Qué personaje te gusta más?
Quizás muchos y muchas piensen que mi personaje favorito es Melinda, ya que ella tiene muchas cosas de mi, en parte ella soy yo. Pero mi personaje favorito es Cristian, basado en mi gran ídolo Robert Pattinson. Sí, lo sé, mucha gente no pensará como yo, pero como se suele decir “para gustos los colores”

Cuando tuviste amor inesperado en tus manos explícanos qué paso, qué sentiste, tus pensamientos....
Fue bastante extraño. Lo primero, porque había tenido muchos problemas con la Web donde lo hice, y porque a fin de cuentas no podía llegar a creerme que tuviera un libro en papel del que yo fuera la autora.
Vi la caja con los primeros 50 ejemplares que había pedido y puf. No sé, no me atrevía ni a tocarlos, porque parecía un sueño que se esfumaría nada más rozarlo. Luego cuando reaccioné, le hice una foto a la caja con los ejemplares para subirla a Facebook y que la gente los viera.

¿Cómo crees que ha sido la acogida de amor inesperado?
En general buena, pero quizás como hubo todos esos problemas con los ejemplares que no llegaban, unos estaban defectuosos, la presentación fue un poco un chasco porque falló mucha gente… Pero lo cierto es que mucha gente me ha sorprendido al cogerme ejemplares. Y estoy contenta por ello.

Este libro ha sido publicado por ti, ¿Por qué decidiste hacerlo así? ¿lo recomendarías? Explícanos tu experiencia
Pues decidí publicarlo por Bubok animada por mi amiga Alezeia. Ella me animó, me lo maquetó ella. En principio es una forma rápida de ver tu novela publicada y por eso me animé. Pero me doy cuenta de que esta web tiene una serie de carencias y lagunas que hacen que se eclipse un poco el gran momento de ver tu libro en papel.
Pero como se suele decir “a falta de pan, buenas son tortas” así que mientras que continúo con mi blog, y mandando cartas a editoriales pues decidí probar suerte con esta novela y esta web, y la verdad es que estoy bastante contenta. Pues es gratificante poder decir ¿Quieres un ejemplar de mi novela?

Un consejo para los jovenes que se animan a escribir
Si es vuestra pasión, esforzaos al máximo. Dad lo mejor de vosotros y vosotras. Nada de lo que escribáis es inservible, todo sirve, pues de cualquier mínima idea puede surgir la gran novela, el best seller.

¿Puedes darnos una recopilación de todo lo que has escrito? Si están a la venta, si los estarán en un futuro.....
Puf… Para eso… Espera que conecte mi pen-drive porque han sido tantas que me cuesta recordarlas todas.
Amando a un ángel. Ambición de poder. Amor entre las estrellas. Amor eterno. Amor mágico. Amor prohibido I y II. Amor sin limites. Ardiente pasión. Corazón dividido. Destino caprichoso. Dulce sinfonía. En el nombre del amor. Escondite de amor. Fuga de amor. Juegos del destino. La clave. Pequeño milagro de amor. Poderes del corazón. Renacer. Resurgir. Un sol entre las sombras. Venganza por amor.
Y bueno la trilogía de fantasía en la que estoy trabajando que está siendo el trabajo más profesional que estoy realizando, llevo muchísimos meses con ella. Esperando poder publicarla con una editorial. Y si no, puede que la gente se lleve una sorpresa dentro de unos meses. Sé que así dejo con la intriga, pero de eso se trata. Porque además sé que mucha gente le tiene muchísimas ganas a esa trilogía de fantasía, que espero poder llevarles en papel de una forma u otra.

Muchas gracias
Gracias a ti por esta bonita entrevista. Me he divertido muchísimo y las preguntas me han encantado.
Un beso enorme.
Muchísimas gracias por la entrevista Cristina.  Espero que os guste mucho, me gustaron mucho las preguntas de verdad.
un beso

1 comentario:

cristi fabre dijo...

gracias wapa, me encanto la entrevista, me rei mucho al leerla, estuvo super bien,
gracias muak