¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 21 de junio de 2011

Entrevista por Margy

hola inesperad@s!
Esta entrada es muy especial para mi ya que mi queridísima Margy me hizo una entrevista hace unos días y la ha puesto en su blog y debo decir que me ha emocionado verla en su blog, porque además la ha puesto preciosa. Así que os la copio de forma literal y de todas maneras os dejaré el link de su estupendo blog para que lo podais leer.



Hola Almas Tintadas. Hoy os traigo mi primera entrevista, realizada a la autora de "Amor inesperado", la joven madrileña María Orgaz Bueno o Marru, como a ella le gusta que le llamen.

Espero que disfrutéis con ella.

Antes de empezar, Marru, gracias por prestarte a ser entrevistada para mi humilde blog. Para mi es todo un honor :

Bueno para mi es un placer, es algo que me hace mucha ilusión y te lo agradezco muchísimo.


Para las personas que no te conozcan, descríbete un poco.
Pues soy maestra, me gusta muchísimo leer y escribir. Me encanta escuchar música y bailar. Soy una persona muy alegre, extrovertida, me encanta hacer amigos nuevos y siempre que puedo tengo una sonrisa en el rostro.


Como sabemos todos tus seguidores, tienes numerosos relatos. ¿Qué elementos nunca faltan en ellos?

Romanticismo, amor, pasión, intriga y alegría


Si tuvieras que escoger entre todos estos condimentos para hacer una de tus novelas ¿cuáles serían?:
Amor- Amistad- Terror- Violencia- Intriga- Odio- Aventura- Moral- Justicia- Realismo- Fantasía- Acción- Drama- Psicología- Erotismo- Ciencia Ficción.

Amor, drama, intriga y acción


Tus historias suelen ser bastante duras. Por poner un Cristian en tu vida ¿te convertirías en Melinda?

Pues a veces si, en mis novelas suceden cosas que a mi me gustaría que llegasen a ser realidad.


Tus historias ¿están muy pensadas, con sus esquemas, sus investigaciones... o más bien son producto de la improvisación?

La gran mayoría son producto de la improvisación, creo que eso le da un punto diferente y que hace especial a las novelas.


¿Esconden mensajes, moralejas...?

En principio el mensaje más importante es Carpe Diem, hay que disfrutar de cada momento para poder ser completamente feliz.


Hablemos ahora de tu primera novela: Amor inesperado.
¿Cómo surgió esta historia?

Hace varios meses, hice un sorteo en mi blog y uno de los requisitos era darme una idea para una novela. Ana, una gran amiga y gran escritora, me dio la idea de que dos desconocidos fueran los únicos supervivientes tras un accidente de avión.
Se quedó en un papel, durante varios meses hasta que un día decidí empezarla. Y bueno, así fue cómo la empecé.


Desde un principio ¿tenías claro qué pasaría?

Lo cierto es que no. La historia fue surgiendo poco a poco. Salvo con Kirian, que cuando lo añadí a la novela, tuve una especie de iluminación sobre lo que quería que sucediese con él.


¿Te costó mucho terminar la historia? ¿Un capítulo difícil que todavía recuerdes?

Pues tuve momentos que me costaron más. El capítulo más difícil… Creo que en el que Melinda y Cristian tienen que regresar a la civilización. No quería que fuera muy forzado o irreal, pero tenía claro que quería devolverlos a la civilización para que continuara la novela fuera de la isla.


A la hora de escribir esta historia ¿has llegado a emocionarte o a reírte junto con los personajes?

Pues la verdad es que si. Y como no quiero destripar nada de la historia, lo voy a nombrar solo de forma sutil. Una de las partes que más me emocionaron fueron las escenas con Kirian cuando ya regresan, por la serie de acontecimientos que le pasan al personaje, me llegué a emocionar mucho mientras lo escribía.


¿Qué has sentido al tener tu primer libro en tus manos, al abrir la caja y ver todos esos libros azules, al ver tu nombre en la portada de ese libro tan bonito, al ver cumplido tu sueño?

Fue una sensación rara, porque además con la de problemas que tuve para que llegaran los ejemplares fue muy raro tenerlos conmigo. Pero la verdad es que fue muy bonito verlos impresos.


El día 27 de Mayo fue la presentación del libro en Madrid ¿Con qué te quedas de ese día? Alguna anécdota que siempre recordarás con cariño

Con la sorpresa que me dieron de que viniera una amiga desde Salamanca que yo pensaba que no podía venir, y aunque llegó tarde, pudo estar conmigo. E incluso luego perdió el autobús y la acogí esa noche en mi casa. Fue algo muy divertido aunque la pobre perdiera el autobús.


A los nuevos escritores, ¿les animarías a dar el paso de la auto-publicación? ¿Cómo ha sido tu experiencia con bubok?

Pues mi experiencia con bubok ha tenido altibajos, pero ha sido una gran oportunidad para poder ver mi novela en papel. Animo a todos los nuevos escritores que no dispongan de demasiado dinero, pues te permite disponer de la novela y venderla de forma fácil.


¿Qué nuevos proyectos tienes preparados? ¿Podremos disfrutar pronto de otras de tus maravillosas historias?

Llevo muchos meses trabajando en una trilogía de fantasía que solo han podido leer 4 personas todavía. De momento lo estoy intentando con editoriales, y tal vez en unos meses si no he obtenido resultado, lo intente mediante la auto-editación también.


Ahora toca promocionarse:

Los que no conozcan tu blog ¿Qué pueden encontrar en él?

Encontrarán novelas románticas, con acción e intriga, además de reseñas sobre novelas actuales además de unos divertidísimos In my mailbox. Jeje


Qué le dirías a los que están leyendo esta entrevista para que se animen a leer "Amor inesperado"
Si queréis leer una historia apasionada, con intriga, acción y mucha pasión, os animo a leer mi novela “Amor inesperado


Si quieres añadir algo más...

Darte las gracias por la reseña que hiciste de mi novela, por esta entrevista porque me he divertido mucho respondiendo a las preguntas. Gracias por el apoyo y por el interés por mi blog.


Muchas gracias a ti por contestar a las preguntas, se que son muchas y más que se me quedan el tintero, quién sabe a lo mejor más adelante te volvemos a entrevistar :)
Gracias por dejar que tus lectores conozcamos quien hay detrás de "Mi sueño en papel" y detrás de "Amor inesperado".

Te deseo lo mejor, que tengas mucho éxito con esta primera novela y las que quedan por venir.
 
 
Gracias a Margy de todo corazón porque no solo es una gran lectora de mis novelas, si no una gran amiga y una persona muy especial para mi que siempre y a diario está ahí.
 
un beso
 

6 comentarios:

KaRoL ScAnDiu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KaRoL ScAnDiu dijo...

Jajaja, sorry, el comment anterior era mío, y sí, lo borré sin querelo...:D

Ains.. qué linda la entrevista, mi Marru.
Seguro vendrán muchísimas más, porque te lo mereces:D

Por cierto, te mandé un mensaje en face (el tema del concurso y éso). Si no las recibido, dímelo que te lo vuelvo a mandar:D

kisses

Unknown dijo...

mándamelo de nuevo porque no lo recibí jej
besis

.:PaTrY:. dijo...

Muy buena la entrevista =) así te das más a conocer y destapas cositas de tu libro ^^

Le quedo muy chula ^^

Besikos guapi!

Eli dijo...

genial entrevista guapisima! como quisiera tener tu libro!

Margy dijo...

Hola!
Me encanta que te gustara el diseño *.* lo hice con mucho cariño :)
Yo disfruté mucho haciendo la entrevista :)

Besitos a todas :) y en especial a ti Marru :)