¡Léeme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Sobre mi

Mi foto

Soy escritora, profesora, loca del maquillaje, con muchos sueños por cumplir, mucho nervio, una sonrisa perpetua y adoro hacer miles de cosas

lunes, 10 de octubre de 2011

Reseña por Copiando libros

hola inesperad@s!

Pues sí, os traigo otra reseña que han hecho de mi novela. En esta ocasión es una reseña que hizo Isa del blog Copiando libros.
Como siempre, os dejo la reseña completa y debajo el link hacia su blog para que podáis verlo. Espero que os guste, a mi me encantó.

MOR INESPERADO, DE MARÍA ORGAZ




Titulo: Amor Inesperado
Autora: María Orgaz Bueno
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 194

SINOPSIS:

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que se quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida, hasta en la adversidad, se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

He tenido la oportunidad de leer esta novela gracias al concurso que realizó Karol Scandiu en su blog. Hace unos días me lo envió María, su autora, junto a un marcapáginas del libro. Lo he puesto en la foto porque me ha gustado mucho, si quieres ver la portada original, o la nueva, pásate por el blog del libro. Me hizo muchísima ilusión recibirlo y más después de leer la dedicatoria que me puso. El hecho de que haya tenido un momento para escribirme unas palabras sin conocerme de nada, me ha sorprendido gratamente. 


Mi primera impresión del libro fue que tiene una edición muy cuidada, al ser autopublicado, se ve que la autora le ha dedicado mucho tiempo y yo diría que amor también. El único inconveniente que se le podría poner es que la letra es un pelín grande, pero mi vista lo agradeció muchísimo. Me gustó el formato del número de las páginas entre paréntesis, los números de capítulo dentro de una estrella, el índice con el título de los capítulos en negrita y cursiva (aunque no coincidía el número de las páginas),... pero todos estos detalles hicieron que el libro me gustara mucho respecto a su presentación. Por ponerle un pero, el nombre de la autora en la cabecera lo pondría con la letra más pequeña que la del texto. El libro está dividido en 27 capítulos de muy fácil lectura, ya que apenas hay narración y abundan los diálogos.

Y ahora sí, vamos con la historia: los protagonistas se conocen a raíz de ser los únicos supervivientes de un accidente aéreo. A partir de ahí comienza la conquista por parte de Cristian, ya que, a pesar de que Melinda también siente lo mismo, tiene un secreto que le impide entregarse al amor. Pensaba encontrarme una historia de amor, pero de fondo hay un oscuro pasado (demasiado traumático), que para mi gusto la protagonista olvida fácilmente. Encuentro demasiado contraste entre las experiencias desagradables y las positivas que vive, el salto es demasiado rápido. Cristian consiguió enamorarme, pero lo hizo de poquito a poco, y ya al final del libro es que está para comérselo. (Quiero uno). Sin embargo Melinda no consiguió que conectara con ella.

Ya digo que no es la típica historia de amor, tenemos de todo, y hay momentos de gran tensión, sobre todo cuando vuelve el pasado, que por lo menos a mi me hizo sufrir un poquito. Sin embargo la historia se me hizo corta, me hubiera gustado que durara un poquito más el enamoramiento de los protagonistas, que no pasara todo tan deprisa. Por contra, el personaje de Kirian me sobraba en la novela. Lo único que le aporta es más sufrimiento a Melinda.

Pero lo que más me gustó de la novela fue el epílogo. Me pasa muchas veces que leo un libro y me quedo con las ganas de saber que les pasará a los personajes en el futuro (un estilo al final de las películas basadas en hechos reales), me queda la curiosidad de saber cómo será su vida futura. Pues la autora nos da la oportunidad de saber cómo evolucionan los personajes con los años, no sin hacernos sufrir otra vez un poquito más.

Si te ha convencido y quieres saber cómo acaba la historia: con amor o con sufrimiento, tienes la oportunidad de ganar un ejemplar en el sorteo que realiza la autora en su blog. Tienes hasta el 25 de octubre y es internacional. Si no tienes esa suerte, siempre puedes comprarlo en su página web.

Sólo me queda agradecer a la autora que me haya dado la oportunidad de leer su libro, y desearle muchos éxitos.
 
                                                                ****
 
Muchísimas gracias Isa por tu bonita reseña. Se agradecen todas las palabras y consejos. Me alegra que te haya gustado. Y espero que tu reseña anime a los demás a leerse mi novela
 
un beso

3 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Que gran reseña!!

Espero leer tu novela pronto :)

Un saludo

Aramat

Marru dijo...

aramat, si tienes blog, si quieres te mando la novela para que la reseña
te parece bien? si es así mandame un mail a misuenoenpapel@gmail.com

un beso

Isa dijo...

Me alegro que te haya gustado la reseña y espero que otros se animen a leer tu libro.